Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Pantalla oscura con tendencia a rojo, en un TV Panasonic.

comentario del autor Lun Sep 29, 2008 7:47 pm

Tengo un TV PANASONIC, (Panablack, Panaturbo). Model: CT-G2158B, Chasis: GP336, Fabricado en mayo 2000 en México.
En la pantalla se ve la imagen, pero muy oscura, predominando el color rojo.
Hasta los momentos, he realizado las siguientes operaciones:
1) - En el Picture, del Menú, regule lo más óptimo posible lo que es color, brillo y contraste.
2) - Destape el TV, y en el Flyback regule lo más óptimo posible el focus y el screen.
3) - Revice si hay alguna soldadura fria pero no encontre nada.
Pienso que pueda ser una resistencia degradada o un condensador filtro degradado, pero sabe Dios cual será, ya que no tengo planos ni diagramas del aparato.
POR FAVOR LES AGRADEZCO ME DEN UN DERROTERO O UNA PISTA DE LO QUE PUEDA SER.

GRACIAS DE ANTE MANO POR LO QUE PUEDAN AYUDAR.
NOTA: Este mensaje lo envié en la mañana, pero lo reenvio modificando la redacción, al no haber obtenido respuesta, por si acaso no me halla expresado bien el problema que tengo. Saludos.

Guillermo Pinto

asistió a la solución Lun Sep 29, 2008 8:47 pm

saludos . no creo que el daño este por los lados del focus o del escrin mas bien busque por los lados del soquet de la pantalla hay 3 transistores uno que da el azul uno que da el verde y el rojo rebise el rojo que este en buenas condiciones rebiza una resistencia que lo alimenta por lo general es de 12k o15k rebise que tenga 170 voltios o un poco mas comenta como te fue Very Happy

eisenover

asistió a la solución Mar Sep 30, 2008 1:38 am

medi continuidad del chasis al socalo del trc, limpia los pines del trc, puede que el socalo este malo. fijate los capacitores en el chasis capaz tenes algunos defectuosos. yo que vos reemplazo los electroliticos igual no son caros pero estos provocan mucho daño.

alexzener

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 7:26 am

Gracias alexzener y eisenover fueron directo a la zona causante de la falla. Realicé las pruebas que me indicaron y todo indicaba estar perfecto. Los pines y el zocate se veian bien, pero como no hay forma de hacerles una buena prueba de continuida, procedí a limpiar ambas piezas con una "lija 000" y liquido limpia contacto. Y se solucionó el problema. Gracías encarecidamente nuevamente. Buena ventura y en hora buena a ambos.

Guillermo Pinto

solución Jue Oct 02, 2008 10:19 am

ok suerte man!!

alexzener

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos