Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Olympic 20 uyc no enciende

comentario del autor Lun Jun 08, 2009 3:43 pm

el tv se siente ruido a oscilacion como q esta encendido y a los segundos se siente que se apaga, la abir y esta bastante manoseado, medi todo lo de la fuente, y horizontal y mide todo bien, le desolde el salida horizontal y ahi no se apaga mas y tengo a la salida del fly back 114v, le cuelgo una lampara y queda encendida, pero en cuanto le pongo el salida horizontal cambia el ruido de la oscilacion y se apaga, el salida horizontal mide bien, alguna idea?

Schservice

asistió a la solución Lun Jun 08, 2009 3:53 pm

tendrias que meterle osciloscopio para checar la frecuencia del HOT y checar el driver
el osciloscopio es una herramienta inprecindible en estos tiempos no vas a avanzar gran cosa si no tienes uno

Ultima edición por roca.j8991 el Jue Jun 11, 2009 12:45 pm, editado 1 vez

roca.j8991

comentario del autor Mar Jun 09, 2009 10:06 am

y sin osciloscopio? jaja

Schservice

asistió a la solución Mar Jun 09, 2009 10:18 am

Hola Schservice, fijate estos links si te sirven:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/92691.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/124034.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/127784.html
Espero que te sirva.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Mar Jun 09, 2009 12:36 pm

alto laburo buscando esos post, ahora me los miro a ver si me encaminan un poco gracias, despues te califico y te digo como me fue

Schservice

comentario del autor Jue Jun 11, 2009 12:41 pm

Bueno cambie diodos y capacitores como vi en uno de los post, pero no mejoro nada parece que estan todas las tensiones bien se escucha como que esta oscilando medio raro, esta un rato asi y se apaga como protegiendose, cada vez prende menos tiempo y note que la r 801 levanta temperatura, cambie todos los electroliticos de la fuente y diodo 810,11 y 12, pero ahora note como si le faltaran 2 diodos en la fuente(ya venia tocado el tv) el diodo 805 y el 809, sabes si va algo o se los robaron? o alguna otra idea, midiendo con el tester y el capacheck no encuentro nada fuera de valor

Schservice

comentario del autor Mar Jun 16, 2009 11:48 am

alguien que tenga el plano del tv?

Schservice

asistió a la solución Mar Jun 16, 2009 12:18 pm

Schservice, el diagrama está disponible en el "Club de Diagramas" en este link http://viejo.clubdediagramas.com/archivo/televisores-tv-a5/olympic-m2240/olympic-20uyc-rar-f30200.html
http://www.electronguia.com.ar/Circuitos/listado.asp?Equipos=EquiposTelevision
Te dejo también este link donde hay mucha información valiosa sobre este modelo
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/318194.html
Espero que te sirva.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Mar Jun 16, 2009 1:49 pm

Gracias Fer, me fijo a ver si me doy cuenta de algo y tambien si estan faltando o no los 2 diodos estos, y califico

Schservice

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 12:05 pm

Bueno estuve mirando el post que me pasaste y me mareo un poco ja, pero me voy a fijar que hay unas cuantas tensiones de referencia para mirar, tambien me voy a poner a mirar el plano para ver si estan los diodos que tenia duda, gracias por toda la data

Schservice

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 12:56 pm

bueno, estuve mirando el post que me pasaste y comparando tensiones, y este es el resultado:
tda 4601 post mi tv
pin1 4.2 4.1
pin2 0.2 0.3
pin3 2.1 2.1
pin4 2 2
pin5 7.6 7.6
pin6 gnd ---
pin7 1.6 1.6
pin8 1.6 1.6
pin9 14.5 13.6

d813 14 14
d814 119 110

la7680
pin11 9 9
pin13 9 9
pin25 7,5 7,6

micro
pin22, 33 y 42 4,9v 5,02v
estan bastante bien, pero bueno el tv sigue intentando prender pero no puede si le cuelgo lampara en el salida horizontal prende lo mas bien, lo unico que note es esta r que comente antes la 801 que mientra hago mediciones con el tv enchufado levanta bastante temperatura, cambie diodos y capacitores del primario y secundario, pero no vario en nada, estara jodido el flyback? lo raro es que se banque la carga con la lampara, alguna idea?
/

Schservice

asistió a la solución Jue Jun 18, 2009 1:32 pm

Recuerda que la lampara se comporta como una carga resistiva y no hay mayor problema en la prueba de la fuente, un caso distinto es el Flyback que es una carga inductiva y además al conmutar presenta tensiones de hasta 800/1000V dependiendo del tamaño del TV y por inducción se consigue en sus secundarios tensiones menores para alimentar circuitos secundarios y mayores para alimentar el TRC, cosa que no sucede cuando se preba con la lámpara. Es altamente probable que el Flyback se encuentre averiado, hacerlo probar para descartar su avería, revisar además que el yugo no presente espiras en corto o pérdida de aislamiento en la zona de apoyo sobre el TRC, revisar lque no esté con fuga alguno de los capacvtores de sintonía horizontal colocado entre el colector del TSH y tierra, desconectar la tarjeta de TRC para descartar un corto interno de éste. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Vie Jun 19, 2009 1:52 pm

bueno el yugo esta bien, le desconecte la placa del trc y suigue igual, lo que note es que le desolde el +b al fly back y cuando enciendo el tv las tensiones se mantienen y la r que digo de la fuente se sigue calentando, igual el lunes creo que llevo a probar el flyback

Schservice

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 1:28 pm

bueno era el flyback nomas, si alguien postea para darle solucion...

Schservice

solución Vie Jul 03, 2009 3:53 am

Me alegro que ya este solucionado.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos