Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no tengo display en tv emerson etv20

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 8:53 pm

hola que tal me gustaria me orienten sobre un problema que tengo con mi tv marca emerson modelo etv20 la falla que hubo en mi tv fue que la estaba viendo y de repente hubo fuga de alto voltage del cable chupon q va al cinescopio se apago la tv despues de aislar el cable por completo, encendi el televisor y mi sorpresa fue q al aparecer el canal no habia display en pantalalla,ni barra de volumen, ni indicador de canal ni tampoco el de video ya que cuando ponia en señal de video me dababa pantalla azul con su respectivo inicador ademas no puedo programarla ya que no ay display de menu, me gustaria que me apoyaran en esta falla ya que no cuento con diagrama del televisor lleva el micro Lc863224A u integrado de jungla es el La76814k espero pronta respuesta a mi pregunta de antemano un abrazo alos compañeros del foro atte. tec,Miguel Flores

djtaz50

asistió a la solución Sab Sep 27, 2008 11:46 am

Verificar si llegan los pulsos de sincronismo vertical y horizontal al micro, pin 21: V-sync y pin 22: H-sync. De estar ausente retroceder en la línea revisando los pocos componentes involucrados(preferentemente si lleva transitores), procurando dar con el que se encuentra averiado.

joansoler

comentario del autor Dom Sep 28, 2008 4:06 pm

hola joansoler gracias por responder a mi pregunta pero me gustaria saber sobre los pulsos de vertical y horizontal de que alimentacion son ya que no cuento con diagrama dela tv y no tengo osiloscopio te agradeceria si tuvieras por ahi los voltages exactos q lleva pin21 y pin22 saludos desde mi rincon veracruzano

djtaz50

comentario Dom Sep 28, 2008 4:10 pm

hola amigo si tuviste problemas de fuga de alta tension fijate si el zocalo del tubo esta chispiado si quieres lo puedes abrir con cuidado y limpiarlo en caso de las latas esten negras y si tienes uno cambialo

ancel

asistió a la solución Dom Sep 28, 2008 6:31 pm

En los pines 21 y 22 deberías tener de 4,5v a 5v aproximadamente.

joansoler

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 8:27 pm

hola pues ya solucione el problema de falta de display que tenia era el micro lc863424A lo cambie pero ahora tengo un problema como uso sistema de cable no me sintoniza canales del 14 ,15 y del 16 al 23 si se ven del 24 en adelante ya no hay sintonia de los canales no se como entrar a modo de servicio para aser una reprogramacion de la tv ya que pense q era el micro y porbe con otro y me ase lo mismosi alguien sabe como entrar a modo de servicio y con los parametros correctos lo agradecere mucho ya he batallado con esa tv gracias a joansoler y axie por su ayuda en el problema q tuve con el display de esa tv emerson necesito modo de servicio emerson etv20 gracias

djtaz50

solución Mie Oct 01, 2008 9:05 pm

Se ingresa con botón oculto dentro del control remoto

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos