Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

lampara en serie

comentario del autor Jue Dic 01, 2005 1:22 am

Yo en mis 7 años no he usado la lampara en serie pero quiero tenerlo en mi taller si me pudieran decir donde se conecta las puntas del serie en el transistor.
se les agradece.

Tecnimen

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 1:34 am

Para probar la fuente intercalar en los 220 de entrrada, previa la desconexión de la bobina desmagnetizadora (Mínimo 200W)
Para probar la salida de la fuente, se puede intercalar entre colector y masa, previo levantamiento del transistor horiz. (40 a 60 W según TV)

Fernando Giachero

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 2:57 am

Hola, mira yo en mi taller ya tengo un toma corrientes, con tres lamparas en paralelo , en total 275w, o 300w. van en serie con uno de los conductores. Cuando recien conectas el tv por primera vez y el ptc de la bobina desmagnetizadora esta frio, va a ver que debes encender varias veces el tv, y ves encender las lampara de la serie, hasta que ya no actua mas la bobina desmagnetizadora. Si el tv esta bien apenas vas a ver el filamento de las lampara encender. Pero si tenes un corto en el tv siempre la veras prendida con muy buena intensida. Eso te indica que hay problemas, pero evita quemar fusibles y algunos chispasos. Si esta todo normal. ya lo podes enchufar directamente sin la serie. Yo la serie la uso siempre desde hace años.
suerte jose.

lopezjose

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 5:11 am

Coincido con ambos, yo la empeze a usar hace muy poco pero es un instrumento muy util por el hecho de que evita cortos.
El de las 3 lamparas esta en este link:

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm

willy_oli

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 5:29 am

La lámpara de carga se usa de la siguiente forma: desvincular el horizontal y conectas a la salida de +B una lámpara de 40W a 60W y ahí medís el voltaje de +B si no está alto, de esta manera evitas quemar componentes como el TRH, etc.

Ojo q en algunas fuentes como de algunos TVs philips con la lámpara de carga no funciona la fuente.

No confundir con la lámpara en serie que se usa para evitar quemar fusibles y componentes de la fuente, en este caso se conecta el TV en serie con dicha lámpara, q tiene q ser de 200W o mas, se desconecta la bobina de desmagnetización para evitar el consumo brusco instantáneo en el momento de encender el TV q en algunos evita q arranque la fuente y te comienza a hipar y a encender y apagar el TV en forma intermitente si está bien la fuente tiene q iluminarse durante un segundo mas o menos y luego tiene q quedar el filamento apenas encendido eso indica q la fuente funciona normal, si la lámpara se ilumina con mucha intensidad indica q hay un corto o mucho consumo en la fuente.

Cualquier cosa si no entiendes algo consúltame.

batuque

comentario del autor Jue Dic 01, 2005 7:09 am

pero les doy mi entendimiento....
el transistor o damper esta soldado al chassis ok.
desueldo la patita del colector y lo sueldo con una salida del serie.
y la otra salida del serie la sueldo a masa(tierra)
saco la conexion del desmagnetizador.
y conecto a los 220voltios el chassis.

es asi como lo dicen.

Tecnimen

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 12:36 pm

Hola, mira la lampara en serie con el horizontal, que creo que es lo que preguntas, yo cuando la uso, levanto el +b que entraria al flyback, y lo pongo en serie entre el +b y la pata de entrada del flyback. Ahora otra cosa es si queres cargar ese +b , con una lampara, o sea desconecto la pata del flyback y coloco la lampara entre masa y el +b, lampara de 40w.
saludos jose.

lopezjose

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 2:05 pm

Cita:La lámpara de carga se usa de la siguiente forma: desvincular el horizontal y conectas a la salida de +B una lámpara de 40W a 60W y ahí medís el voltaje de +B si no está alto

desoldás el colector del TRH y cargás la fuente con una lampara de 40W, es decir esta lámpara suplanta la salida horizontal, de esta forma comprobás la fuente de alimentacion.

la otra lámpara de 200W o mas se coloca en serie con la alimentación del TV, es decir le sacas el fusible y la colocas ahí, en reemplazo de este

Suerte Batuque

batuque

asistió a la solución Jue Dic 01, 2005 3:06 pm

1) levantar el colector del tr de salida h
2) conectar la lámpara entre la entrada de +b del fly y masa (40 W) 14 a21 pulgadas o 60W(21 pulgadas en adelante)
En este caso la lámpara no va en serie sinó en paralelo con el +b.
Para probar el tv.completo...
1) desconectar bobina desmagnetizadora
2) conectar en serie con los 220 dos lámparas de 100 Wen paralelo, para formar 200W...(se entiende???)

Fernando Giachero

comentario del autor Vie Dic 02, 2005 4:51 pm

Les he adjuntado un dibujo de conexion de la lampara en serie ojala me ligue o si no me jalan del curso..
jaj
ahi va

salvador de transistores.doc  (43 kb) - Lámpara serie

Tecnimen

solución Vie Dic 02, 2005 5:10 pm

La que yo te pase, que es la de las 3 lamparas es la que va en la entrada. Osea que si agarras un TV y le pones una lampara en serie en la entrada, seria como reemplazae el fusible de entrada de la fuente y conectas cada terminal del portalampara a cada uno de los terminales del portafusible, Eso seria el equivalente del circuito que pase con las 3 lamparas (los de las 3 lamparas es para tener distintas potencias).

Ahora con la que usas para evitar quemar el TR horizontal, levantas la pata del colector e intercalas los cables uno al colector y otro a donde iba conectado el colector a la placa, que creo que es lo mismo que hacerlo en el +B (corriganme si me equivoco).

y la otra que sugirieron ya no era serie sino una lampara en paralelo, o una carga entre +B y masa teniendo el colector de TRH deconcetado del circuito.

la primera si necesita los 220V, las otras 2 no, por que toma el circuito es la que le da la alimentacion.

willy_oli

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos