Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

ITT Nokia SAT 204 Enciende y se apaga

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 10:45 pm

Este TV enciende normalmente con el switch de power y se escucha como los 5 v de la pata 25 del micro energizan el rele, y tengo los 300 v sobre el electrolítico de la fuente. Y los 103v a la salida del regulador STR 50103, pero eso solo es estable durante algunos minutos, cuando se caen los 103v a la salida del STR pero el rele sigue energizado y si le doy al power puedo escuchar y medir como activa y desactiva el rele, pero el tv no vuelve a prender a menos que espere un rato o cortocicuitee las pata 1 y 2 del str donde vuelvo a tener los 103 de salida.
Mediciones en la pata 3 de entrada ten 300v y en la pata de referencia tengo solo 25v cuando normalmente estando prendido tengo los 103 v tanto en la base como en la salida. Ya medí y por las dudas cambie los diodos rápidos 1n4937 D803, D804, D805, D806 y D807, también cambie el electrolítico c811 de 100uF x 160v y el c809 y c810 poliéster de 0,1uF. el tr 2sa940 o cambie por las dudas aunque me media bien. Yo creo que el problema es la referencia que e llega al STR pero no puedo saber si la falla es por componente desvalorizado, calentamiento o protección.

Si alguien conoce este circuito y puede darme alguna pista por donde seguir se lo agradezco..

ITT NOKIA sat 204- sat 144 tv2.pdf  (131.19 kb) - Recorte de la parte del regulador

ITT NOKIA sat 204- sat 144 tv.pdf  (589.44 kb) - Diagrma del tv

Diegor77

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 8:21 pm

Deje este tema para mas adelante y ahora tengo que volver a la carga, estoy tratando de entender como funciona la parte del regulador ya que mi problema segun mis mediciones lo tengo ahi, se me caen los 103v pero la parte de power del micro que actica el reele sigue funcionando, una vez que se apago si descargo los capacitores ceramicos de esa parte de la fuente vuelve a arrancar, si alguien esta mas familiarizado con esta fuente y puede darme una mano se o agradezco.

Saludos

Diegor77

solución Lun Oct 26, 2009 10:41 pm

En el diagrama que adjuntaste no veo conexión en el circuito del terminal 5: REF (Referencia). Si al apagarse el TV los 300VDC se mantienen en extremos del capacitor C806: 220uF/400V, entonces es probable que R804: 470K 1/2W tenga avería de origen termico, reemplazarlo y de continuar la falla reemplazar el STR50103 por uno confiable de buena calidad (original).

joansoler

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 1:46 am

Gracias joansoler,la pata 5 esta levantada en el integrado, la r de 470k mide bien pero esta envejecida, al igual que vos le tengo todas la sospechas que puede estar desvalorizada con temperatura, no tengo ahora para cambiarla pero mañana pruebo y sino sera el str.

lo curioso es que cuando se corta y toco la base del str con una punta metalica arranca, osea no es un falso si o que la corriente minima que se debe pasar lo hace arrancar por unos minutos nuevamente.
te cuento como me fue. gracias

Diegor77

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 8:13 pm

Hola amigo como estas ? , espero ayudartesa con estas fuentes que son un dolor de cabeza muy grande . como primer paso poner lampara 40 o 60 w a salida pero desconectando el vcc del flyback , o sino masa facil levantar L 801 . por lo que veo ya levantastes y medistes de todo en la fuente , por las dudas levantaria d808 que va a c 813 que es la alimentacion del osilador horizontal y sale de la funte que entrega los 100 v , es un devanado de t802 .ahora biene el tema por la reparacion de fuente .

siempre trabajar con lampara serie por si hay algun corto
1 paso levantar r 818 y q 801 y ver si anda
2 r 803 la chequeastes o cambiala directamente
3 si hasta aqui seguimos igual remplazar el STR y medir c 812 retro viene flyback
4 sino anda despues de cambiar el str OJO QUE HAY MUCHOS TRUCHOS probar uno que ande bien CAMBIAR EL TRAFO DE FUENTE CHOPPER QUE A VECES ESTAN MAL LAS CONECCIONES ABAJO DEL TRAFO .

Espero que te sirva saludos

HERNANDIGITAL

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 8:14 pm

Hola amigo como estas ? , espero ayudartesa con estas fuentes que son un dolor de cabeza muy grande . como primer paso poner lampara 40 o 60 w a salida pero desconectando el vcc del flyback , o sino masa facil levantar L 801 . por lo que veo ya levantastes y medistes de todo en la fuente , por las dudas levantaria d808 que va a c 813 que es la alimentacion del osilador horizontal y sale de la funte que entrega los 100 v , es un devanado de t802 .ahora biene el tema por la reparacion de fuente .

siempre trabajar con lampara serie por si hay algun corto
1 paso levantar r 818 y q 801 y ver si anda
2 r 803 la chequeastes o cambiala directamente
3 si hasta aqui seguimos igual remplazar el STR y medir c 812 retro viene flyback
4 sino anda despues de cambiar el str OJO QUE HAY MUCHOS TRUCHOS probar uno que ande bien CAMBIAR EL TRAFO DE FUENTE CHOPPER QUE A VECES ESTAN MAL LAS CONECCIONES ABAJO DEL TRAFO .

Espero que te sirva saludos

HERNANDIGITAL

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 8:21 pm

El problema era el str, costo conseguir uno bueno pero al final quedo andando muy bien.
Los creditos son para Joansoler pero tambien te doy las gracias a vos HERNANDIGIAL tomarte el trabajo de escribir los pasos a seguir..

Gracias

Diegor77

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos