| comentario del autor | 29 Abr 2005 23:19 | |
|
Hola amigos de los foros, estoy peleando con un Grundig 2012;cuc 300, Despues de pelear con el Horiz. ahora se me presenta el prob.de que no tengo video, no tengo indicadores en pantalla, el brillo que tiene esde color azulado. Hice la prueba de los cañones estan bien la tension de Screen es casi 400V, tengo audio ya tambien cambian los canales pero no de ve nada en la pantalla la tens. en los tres QQ es de casi 200V, los doce volt esta bien. la pregunta es por donde empiezo a revisar, se que el sintonizador funciona,
gracias foreros les saluda Bart. |
||
| asistió a la solución | 29 Abr 2005 23:53 | |
| comentario del autor | 30 Abr 2005 01:38 | |
carlos cesar gonzalez escribió:Mira hermano te olvidaste de medir la tensiòn de la B. de los T. finales si es de unos 2v a3v pude que tengas problema en el jungla no me estoy acordando de memoria cual es el integrado que lleva pero, medila y desinos que tensiòn tenes suerte desde mi Salta la Linda Ahora las voy a medir y despues les cuento lo que hay en los QQ que van al cañón, muchas gracias chango saludos: Bart. |
||
| comentario del autor | 30 Abr 2005 22:55 | |
deJujuymama escribió:carlos cesar gonzalez escribió:Mira hermano te olvidaste de medir la tensiòn de la B. de los T. finales si es de unos 2v a3v pude que tengas problema en el jungla no me estoy acordando de memoria cual es el integrado que lleva pero, medila y desinos que tensiòn tenes suerte desde mi Salta la Linda He medido los QQ finales y me dan valores raros, por ejem. Base 200 y emisor 200, Colect 0,5V he revisado todos los componentes ninguno está mal. Saludos Bart. |
||
| asistió a la solución | 01 May 2005 00:04 | |
|
tenemos problemas en las mediciones, la tensòn de colector de los finales generalmente son de unos 180v tene en cuenta que son los transistores grandes los finales y vas a ver unas R. de unos 2W. y casi siempre son de 12k mas o menos luego recien van al Katodo del TRC, entre Ey B puede aver 0.5v otra cosita la masa del tv. ponela en el chasi mismo porque puede ser que del resorte no sea la misma masa y que IC. tenes de croma? contame como vas avansando suerte desde mi Salta la Linda
|
||
| comentario del autor | 02 May 2005 21:55 | |
carlos cesar gonzalez escribió:tenemos problemas en las mediciones, la tensòn de colector de los finales generalmente son de unos 180v tene en cuenta que son los transistores grandes los finales y vas a ver unas R. de unos 2W. y casi siempre son de 12k mas o menos luego recien van al Katodo del TRC, entre Ey B puede aver 0.5v otra cosita la masa del tv. ponela en el chasi mismo porque puede ser que del resorte no sea la misma masa y que IC. tenes de croma? contame como vas avansando suerte desde mi Salta la Linda Hola a todos: soy un principiante en esto entonces me cuesta. los QQ que lleva son los BF871 y los BF421 el integrado que trae la señal de los colores es el es el TDA 3566 N5, en el módulo a donde está el CI medí todas las EE estan, tambien controlé los QQ del mismo y capacitores estan bien lo que no se es como mas sigo con este tema, desde ya les agradesco suscolaboracioens. atte Bart. |
||
| comentario | 04 May 2005 03:32 | |
| comentario del autor | 04 May 2005 21:10 | |
Soldador_puro escribió:Mide las salida del jungla, si tienes la frecuencias que exitan los BF. la señal de croma sale desde un 3566 n5 he cambiado por otro módulo hace los mismo, Medí las EE en los tansistores f421 son con respecto a masa B 203,2; E 203,2 y C 1,2 volt ( me parece raro) y lo que no se es como hay que chequear las señales en ciertos puntos de prueba, Saludos Bart. |
||
| asistió a la solución | 04 May 2005 22:17 | |
|
hola amigo: si ya cambiaste la plaqueta del tda 3566, tal vez tengas una plaqueta de video del tubo. si la tenes cambiala seguramente el problema este alli yo tube un problema exactamente igual y era dicha plaqueta yo directemente la cambie no me fije que componentes defectuosos tenia. si llega a ser ese el problema y te ves obligado a reparar la plaqueta empeza cambiando los capacitores ceramicos. despues comentanos
suerte |
||
| asistió a la solución | 05 May 2005 19:43 | |
| comentario del autor | 05 May 2005 22:59 | |
jose mauricio morales escribió:revisa la seccion de video el transistor y su debida polarizacion si esta en perfecto estado medi los voltages que le llegan al ic jungla o traza vide en el transitor salida de video si hay video y voltages en el ic junga entonces te sugiero cambiarlo espero te aayude chao jose......... Hola Jose: a estas alturas te diré ha cambiado la placa qeu maneja los colores el ersultado es el mismo, ahora me queda la duda de cual es el jungla segun yo veo tiene un integrado grande y es el microPr. y no se quemas hacer. te saluda Bart. |
||
| asistió a la solución | 06 May 2005 00:17 | |
|
hay otro integrado parecido de grande igual que el micro que el el jungla yt y en el se procesan las señales de video audio y la frecuencia de arranque las protecciones ect mira el ic jungla una maner de saber cual es, es segui la base del transistor driver va a dar a una pata del ic jungla chao espero te sirva de algo jose...........
|
||
| comentario del autor | 06 May 2005 01:50 | |
jose mauricio morales escribió:hay otro integrado parecido de grande igual que el micro que el el jungla yt y en el se procesan las señales de video audio y la frecuencia de arranque las protecciones ect mira el ic jungla una maner de saber cual es, es segui la base del transistor driver va a dar a una pata del ic jungla chao espero te sirva de algo jose........... Hola foreros |
||
| asistió a la solución | 06 May 2005 06:46 | |
| comentario del autor | 06 May 2005 20:48 | |
oscar infante escribió:este tv no lleva integrado de jungla solo los tv mas nuevos lo traen si eso es así. es por eso el horiz.anda porque viene desde el ci 2579b y ahora yo desconfio del procesador que es el xc88629p cuc 300 arg. 1.00 4c98t qlh9324 las tensiones qeu llegan estan bien pero la dudua existe que les parece amigos foreros saludos Bart. |
||