Buscador
YoReparo.com La Web 

Gotech GTV-575-CD sin amigen-sonido, fallo en flyback

comentario del autor Sab Ago 30, 2008 5:09 pm
hola colegas de yoreparo!
necesito ayuda con esta tv a blanco y negro portatil, el problema es que un dia se quedo sin audio solo por TV, yaque tambies es reproductor de CD y radio AM-FM, procedi a desarmarlo, y resolde el sintonizador solo eso, despues coleque un fusible de 250v-500ma porqe en lugar de el tenia un puente, la cerre y la encendi, quemo el fusible inmediatamente, volvi a colocar el puente y encendi, no habia sonido por la radio en ninguna banda, la coloque en modo tv y la pantalla encedio, cambie el canal y los filamentos se apagaron, apage inmediatamente y volvi a encender, esta vez en lugar de arrancar se produce un sonido muy molesto que probiene del flyback que dura alrededor de 30 segundos y desaparece, el chupon se salio del TRC, no completamente pero puedo moverlo con facilidad, lo aplasto y qeda en el lugar original pero se vuelve a salir, dejo una mancha roja donde estaba osea en el lugar donde debe de ir, creo que es el pegamento, es peligroso que este asi porque es donde hay mas voltaje, como lo vuelvo a poner, o tengo que cambiarlo, ya que volvi a resoldar en puente la radio y el CD andan perfecto.

como lo arreglo :/ ?

tiene un sintonizador marca xinfa modelo TDQ-4D, flyback modelo BSH8-N5513L, circuitos integrados CD1379CP y CD7678CP.

un saludo Very Happy !

asistió a la solución Sab Ago 30, 2008 6:12 pm
mira el chupete tiene dos tipos ganchos que encajan en la cavidad esa y no se tiene que soltar si se sale facil lo que tenes que hacer es abrir un poco mas los ganchos para que no se suelte suerte
comentario del autor Sab Ago 30, 2008 6:18 pm
pero para sacar completamente en chupete, tengo que descargarlo primero, se mete un desarmador qe aga contacto con los ganchos y con otro se toca en aquadac Cool ?
o como : D?

un saludo

asistió a la solución Sab Ago 30, 2008 6:22 pm
mira eso como vos quieras yo nunca lo descargo antes , una vez que retire el chupete procedo a descargarlo pero eso queda a criterio tuyo si es chico no va a quedar cargado pero si esta bien enganchado no tenes que hacer ese proceso solo colocar bien la goma y listo
comentario del autor Dom Oct 05, 2008 6:56 pm
gracias fervm07 coloque bien el chupon y funciono bien Very Happy gracias (:

postea denuevo para darte la solucion.

un saludo

solución Dom Oct 05, 2008 9:38 pm
bien maestro que te sirva de experiencia esto de manejar las altas tensiones y su correcta aislacion un abrazo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos