Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

goldstar cnt9175 sin color rojo y verde

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 6:27 am

hola muchacho este tele no encendia y me remiti a cambiar todos los capacitores de la fuente los del horizontal el de 4,7x250, todos de 1x160. encendio correctamente y anda todo pero se ve solo el color azul, el tubo lo probe y esta bien, la placa del tubo le reemplace casi todos los componentes, segun el plano tengo todos los voltajes que hay que tener en la linea de los tres colores. lo que mas me extraña que entre la salida del jungla y los cañones no hay demasiados componetes, levante el pin azul del socalo del trc y no se ve nada de nada. puede ser el jungla? o deberia revisar algo mas?

gabrielfernando

solución Vie Sep 26, 2008 6:37 am

Hola,verifica la señal de rgb en la salida del jungla, pero por lo que decis tiene toda la pinta de ser el jungla el problema.suerte

P.A.Y

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 8:57 am

Gabrielfernando:
Controla de no tener cortado el cable plano que conduce dicha señal, verifica las tensiónes de salida que debe ser de aprox. 1,8 a 2V. en las salidas de color RGB pin 37-38-39 del jungla. como ultima prueba podes cruzar la salidas azul , a la roja y/o verde para descartar posible aberturas en los transistores de matriz color.
Comenta resultados..

Atte: kairos

Kairos

comentario del autor Mie Oct 01, 2008 8:00 pm

segun el plano tengo todos los voltajes correctos, inverti los cañones de loc colores y perciera venir bien la señal. otra cosa rara que me sucedio es que levante el transistor de la placa del trc y lo encedi sigue poniendose todo azul con lineas de retorno azul, pero en esa etapa cambie todos los componentes, puede ser el flybak? que este tirando poco en la alta tension?

gabrielfernando

asistió a la solución Mie Oct 01, 2008 8:58 pm

Sacar el transistor del azul equivale a desconectar el pin del zocalo, lo que me desconcierta es que tienes 2 fallas diferentes, cuando deberia ser una sola. Verifica que lleguen los +180v a los resistores que polarizan los colectores de los transistores amplificadores de color R-G-B, desconectando los pines RGB del zocalo la imagen debe ser oscura, si continua azul con lineas de retrazo hay 2 posibilidades, que el zocalo este averiado o que sea el TRC.
Indica que tensiones tienes en los pines Kr, Kg y Kb en el zocalo del TRC, conectados y aislados del circuito.

Ultima edición por joansoler el Jue Oct 02, 2008 8:10 am, editado 1 vez

joansoler

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 8:00 am

en un principio se me cruzo lo del trc pero me tome el trabajo de medir con el tester y no me dio corto entre los cañones y masa, por las dudas me tome el trabajo de alimentar el filamento por fuera del flybak y siempre me acuso el mismo problema, pantalla azul con lineas de retorno. voy a tratar de conseguir un flybak usado para descartar que sea el flybak y luego pruebo con otro tubo, y comento

gabrielfernando

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 8:02 am

los 170vol los tengo prersentes, otra cosa que ya mensione es que si desconecto el pin del color azul, es decir si levanto la resistencia de 10k alli si desaparece el problema, me parece que como que tenes razon es el tubo lo voy a reemplazar

gabrielfernando

asistió a la solución Jue Oct 02, 2008 8:21 am

Vamos aclarando, si desconectas el resistor y desaparece la falla del color azul con lineas de retrazo, es porque el transistor trabaja saturado, revisa los componentes asociados a el, especialmente los preset de ajuste si es que los lleva. Entonces se descarta el zocalo y el TRC, despreocupate del flyback que el no genera esa falla. Asegurate que la tension de screen sea de 300/350v aprox.

joansoler

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 6:26 pm

si levanto el resistor el problema desaparece, si coloco el resistor el problema aparece , si levanto el transistor el problema sigue. voy a volver a cambiar los componentes de esa etapa. a ver que sucede

gabrielfernando

comentario del autor Sab Oct 04, 2008 5:06 pm

hola muchachos encontre el problema es el trc y me tuve que dar cuenta probrandolo con otra placa universal que tenia dando vueltas en el taller, pero aclaro que sigo probando los cañones y no tienen perdida y recuerdo que lo alimente con una fuente externa al filamento y no mejoro por lo que es la primera ves que me encuentro comn este problema , si no lo ubiese probado con otro chasis ubiera seguido gastando dinero y tiempo, otra cosa que probe es cambiar el jungla por uno nuevo pero obio no era el problema, bueno gente no siempre se gana ja ja.

gabrielfernando

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos