Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Daewoo DTQ-20V4SSN problema de foco

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 12:47 am

Hola, parto por comentar que el flyback falló y junto al transistor horizontal fue reemplazado, por un descuido conecté el cable de screen que llega al circuito jungla al zocket, después de darme cuenta que la pantalla no encendía, procedí a corregir el error, ahora tengo problemas de foco sobre todo en el texto, en las imágenes no se nota el problema, cuando entro al menú las letras se ven pésimo, ajusto el control de foco al máximo logrando alguna mejoría. Si me pueden decir que pasos seguir para dejar el TV funcionando OK, agradeceré la ayuda proporcionada. Lo olvidada, al apagar la tv, muestra una gama de colores en el centro que desaparecen lentamente, ¿a que se puede deber esto?.

Muchas Gracias.

butemroy

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 8:59 am

proba cambiando el capacitor que se encuentra entre g2 y masa.

Paco Urbano

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 3:20 pm

las letras se ven fuera de foco o con colores a los lados?
puede ser que sin querer se movieron los anillos de convergencia

anselmo coz

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 3:29 pm

revisa la placa del tubo alguna resistencia se cortó, lo de la aureola de colores puede que sea el capcitor que te dije ..

Paco Urbano

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 3:43 pm

Efectivamente, las letras se ven fuera de foco, moveré un poco los anillos para ver si en algo ayuda.

Gracias por tu aporte.

butemroy

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 3:47 pm

Hola, agrego a lo que te mencionaron los colegas que pruebes con otro zócalo CRT. Tambien podrias tenes fallas en el flyback y/ó el propio tubo.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Mie Jul 02, 2008 5:54 pm

El capacitor fue cambiado sin obtener éxito, ¿puede ser el Flyback que me vendieron el problema? el original es Monitronics BSC25-5509 y el repuesto es uno chino de la serie FSA.

butemroy

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 5:59 pm

Gracias Luis por tu ayuda, cambie el FBT por uno de la serie FSA, el alternativo de HR no lo tenían en stock, ahora como puedo saber si es el tubo el problema, ¿que sucedería si enciendo la TV sin conectar el zócalo al CRT?

butemroy

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 7:50 pm

hola nada no te enciende el filamento por lo tanto no va a prender lo unico es que le inyectas la at por el chupete , decis que cambiaste el zocalo ,¿ por uno nuevo? revisaste que luego del error que cometiste no se te haya quemado algo? ya que si invertiste los cables que son screen y foco hay una buena diferencia de tension tal vez se carbonizo el chispero del zocalo y te causa ese problema . lo otro es que el fly back este mal prueva de cambiarlo suerte

fervm07

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 9:35 pm

Hola, te cuento que no invertí los cables de screen y foco, mi error fue soldar el cable de screen en una linea a tierra, ¿esos 1000v a donde fueron a parar? he probado todo lo que se encuentra a mi alcance y creo que es el flyback el problema, pero necesito estar al menos un 90% seguro que es la causa.

Gracias

butemroy

solución Jue Jul 03, 2008 9:30 am

si conectaste el cable de screem a masa ( tierra ) de seguro se jodio el fly back entonces , esa tencion no va a ningun lado muere ahi.

Paco Urbano

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 7:12 pm

Se volvió a cambiar el flyback solucionando el problema.

Gracias a todos quienes me ayudaron aportando con sus conocimientos.

Errar es de humano.

Wink

butemroy

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos