Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Daewoo DTQ-20P2SC no enciende

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 5:57 pm

tengo un tv Daewoo DTQ-20P2SC, el cual fallo a raíz de una descarga eléctrica, le cambie el fusible y el regulador
MA8630. y el diodo rgp15j, que remplace por un diodo mr856 de recuperación rápida, al probar el tv se volvio a dañar el diodo el regulador y la resistencia fusible de 2.2 ohm a 7 w.agradecería una recomendación para la reparación del tv. gracias.

Fernando Matias Gomez

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 6:09 pm

hola tocayo, debes tener algo mas en corto revisa bien todo sacalos y medilos revisa el puente rectificador el capacitor que si hubo una sobre tension seguro se daño y te va a quemar todo cambia todo desvincula la fuente con el fly back , ponele lampara de carga para que no te vuelva a quemar todo , revisa si el horizontal esta bien los capacitores del +b si tiene optoacoplador cambialo ok revisa bien todo comenta como te fué
suerte

fervm07

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 6:23 pm

hola, tendrias q' revisar (desoldar y medir) todos los diodos y transistores porq' pueden quedar alguno con fuga.
Antes de conectarlo a los 220v desolda el transistor de salida horizontal , y proba con una lampara serie, para que no se te vuelva a quemar todo de nuevo. y fijate si tenes la tension del +B. (deberia rondar entre los 110v y 130v).
p/d: si esta bien la fuente la lampara serie no tendria q quedar encendida; si queda encendida es porq seguis teniendo algun problema...espero que te sirva

laureano1983

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 1:45 pm

gracias, cheque con el diodo original que es rgp15j y remplace los de mas componentes como regulador,resistencia de 2. 2 a 7w. y el voltajeen el diodo arriba mencionado medio 133v, se restablecio el audio y el alto voltaje tambien pero no me dio el voltaje de filamento del trc. agradeceria un consejo
mas Recibe un cordial saludo de mi parte

Fernando Matias Gomez

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 1:58 pm

gracias por tu comentario colga te comento que la alimentacion de a qui en veracruz. mex. es de 127v. la prueba que hice fue cambiar el dido de recuperacion rapida por el original y remplazar los componentes dañado, regulador , resistencia fusible, fusible , y medi voltaje de 133v con respecto a tierra, en el diodo arriba mencionado y se recupero el audio y el alto voltaje no asi el voltaje de filamento del trc.sigo atorado en esto
al gun comentario al respecto agradeceria infinitamente.

Fernando Matias Gomez

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 2:04 pm

mira fernando ubica el filamento en la placa que esta en el tubo y medi si tiene continuidad siguiendo meticulosamente las pistas en el impreso hasta llegar al fly back debes tener algo abierto sabe haber resistencia de fusible del orden de los 0,10ohm aproximadamente revisa bien todo el sector , me dices que tienes alta tension y audio seguro que entran los canales no?
comentame com sigues saludos

fervm07

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 9:23 pm

Hola amigos an sido un apoyo total en mi reparacion de equipo y se sien te uno apoyado al respecto.
Estuve buscando como me comestas cheque que no estubiera abierta las patas del filamento y esta bien el probrema no se en contro en el trc si no co mo comestas rebise y en contre una resistencia la r412 con soldadura fria procedi a resoldar y listo ..tenia voltaje de filamento, y posteriormente me encontre con lines de retardo y procedi a revisar loa electroliticos de la secccion del vertical y cambie dos filtros secos. Con esto concluyo la reparacion y en estos momentos estoy en periodo de prueba. mil gracias por su apoyo.

Fernando Matias Gomez

solución Mar Jul 01, 2008 9:33 pm

felicitaciones anota la falla asi ya la tienes para despues , pasalo a soluciones asi le sirve a alguien mas
un gran abrazo desde argentina

fervm07

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos