Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Serie Dorada SD2040 con osd pero sin brillo #

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 2:22 pm

Hola gente, tengo en el taller un serie dorada mod sd-2040, tengo todas las tensiones de fuente bien pero no tengo ningún tipo de imagen, solo el osd que se ve perfecto, probe darle screen y se ven las lineas de retardo pero nada mas, también si sirve de dato realice una sintonía automática y no memorizo ni un solo canal.
Muchas gracias.

corelc

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 2:39 pm

Hola tu problema se debe a 3 posibles fallas:
1.- En la terminal de Screen en el cinescopio hay un capacitor ceramico en corto.
2.- En la terminar ABL del flayback se quemo la resistencia de control automatico de brillo. Si es esta la dañada si puedes ver los caracteres con brillo normal pero la imagen carece de brillo. Revisa la resistencia quitada del casis.
3.- IC de jungla dañdo en la terminal ABL (falla muy comun en SERIE DORADA y EMERSON), reemplaza el jungla, pero tiene que ser exactamente igual sino deja de funcionar el TV.

Hector

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 3:17 pm

Gracias Hector por tus consejos, te cuento que revise todo lo que me dijiste y esta todo bien. Tambien cambie el jungla que es un CXA1213BS y sigue con el mismo defecto. Me llama la atencion que no haga absolutamente nada con el cambio de TV/VIDEO, solamente el osd que dice TV02 o VIDEO, pero en el brillo nada!
voy a seguir buscando y despues les cuento que paso. Gracias por todo

corelc

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 4:34 pm

fijate la tencion de 12v que salen del fly bak segui esa linea y te encontras con un zener de 12v zd 502 , puede que este en corto o bien la resistencia fr528 que se encuentra a la par .

Paco Urbano

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 4:59 pm

Controlar que lleguen los 9v alos pines 19 y 47 del ic CXA1213BS(jungla).Revisar también el circuito híbrido separador Y/C.

joansoler

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 2:38 pm

hola joansoler, te cuento que en el pin19 del jungla tengo 8,6 v pero en el pin47 solo hay 5 v. no se cual es el hibrido que me nombras, asi que no lo medì. tambien tengo 5 v en el conector que va al trc donde deberia haber 9 v y en cambio de 180 v en el mismo conector, tengo 194 v.
Muchas gracias, sigo buscando!!
Gracias tambien Paco Urbano, revise el zener y la r y estaban ok. La tension ahi es de 12 v

corelc

solución Vie Jul 11, 2008 3:33 pm

cambiá el IC 201 , ( la 7222 )

Paco Urbano

asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 4:24 pm

Te sintoniza por lo menos algun canal?, de no ser asi es probable que en la seccion del tuner este el problema y debes verificar las tensiones y tambien la etapa de FI. Un saludo.

jcar
Moderador
asistió a la solución Vie Jul 11, 2008 5:48 pm

Levanta el pin 47 y ver si se restablece los 9v en la línea,si es asi,es porque el ic cxa1213bs está dañado de lo contrario revisar regulador en la línea de +9v.No tendrás imagen mientras no se restablezcan los 9v ya que es el vcc de video.

joansoler

comentario del autor Lun Jul 14, 2008 1:57 pm

Solucionado muchachos!!! gracias a todos, era el IC201 (la7222)
CAPO PACO!!

corelc

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos