Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Serie Dorada SD-2140ST no sintoniza canales

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 8:22 pm

HOla, este tv no sintoniza los canales, si lo pongo en video anda lo mas bien. Las tensiones estan bien salvo la de los 33V del sinto, q tiene 29V, revise las resistencias q tiene en su camino y no estan desvalorizadas, +B es de 113V mas o menos
La poca imagen que se ve esta como corrida de frecuencia y en blanco y negro, por ahi toma un poco de colores pero no se ve nada (como si fuera un canal codificado).Desde ya gracias.

cardodiego

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 8:31 pm

hola tendrias que ver porque tenes 29V en vez de 33v. Desolda el pin del sintonizador y fijate si aparecen los 33v.
Si aparecen los 33v tenes algun problema en el sintonizador.
Si seguis teniendo 29V o algo parecido, revisa el diodo zener de 33V, las resistecias asociadas o segui la alimentacion que viene desde el flayback.
Chequeá la alimentacion de 5V.
Bueno contame como te fue asi te doy mas pistas.
saludos!!! recorda valorar

laureano1983

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 8:32 pm

Hola amigo intenta reemplazando el zenner de los 33 volt, habre que pasa, y si se mantiene igual deberias prbar con otro sintonizador a fin de descartar si es el sinto o no , ya que tambien podria estar la falla desde pin de fi del sinto hasta el pin de jungla que recibe fi (transistores intermedios - filtro saw) o es mas hasta el mismo jungla podria estar mal, debes empezar a descartar etapas.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 11:43 am

hola gracias por responder, cambie el zener de los 33 y ahi tengo casi 33V un poquito mas capaz, pero debe ser mi tester.. pero sigo con el mismo problema, no se ve la imagen, sigue como fuera de sintonia. El tema de sintonizador no tengo el mismo y no me quiero arriesgar a comprarlo sin tener la seguridad q sea eso, se como probar con otro pero no se bien cual es la patita de IF para ingresarle señal desde otro tv. Si me pueden dar otro dato de q puede ser se los agradezco.

cardodiego

comentario Sab Jul 05, 2008 1:00 pm

retoca un poquito la bobina de aft .

Paco Urbano

comentario del autor Dom Jul 06, 2008 9:00 pm

hola, mira no encontre ninguna bobina aft en la placa, no se si tenes el digrama de este tele, pero no hay.

cardodiego

comentario Dom Jul 06, 2008 9:37 pm

Verificar el estado de la llave de service, y tambien controlar el Q208 y el Q 206 que no esten con fugas.

jcar
Moderador
comentario del autor Dom Jul 06, 2008 9:47 pm

mmm donde la encuentro la llave de service y q es? jaja no tengo idea. Es la llave donde se entra a modo service del tele?
reviso los transistores yte comento, muchas gracias.

cardodiego

comentario Lun Jul 07, 2008 6:45 am

Generalmente cerca del Junga se encuentra la llave. pasa el chasis del tv, ya que en Serie Dorada no alcanza con el Modelo, por lo menos en mi caso me he encontrado con mismos modelos y diferentes chasis.

Leonel Pedron

comentario Lun Jul 07, 2008 9:32 am

asi es como dice leonel , fijate en la placa dice el chasis del tv , asi podemos orientarnos mejor , y comentá.

Paco Urbano

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 8:13 pm

el chasis es MC-6GA

cardodiego

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 11:54 am

Subo manual asi nos orientamos todos:

mc6ga_plt.pdf  (1.04 kb) - Chasis MC-6GA

Leonel Pedron

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 12:12 pm

gracias leo, veo q puedo hacer con el manual.

cardodiego

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos