Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 12:14 pm |
|
hola colegas . este tv tenia el codificador y se lo quiesieron sacar y le quemaron el ic de video la7687n que me marcaba un corto en un diodo y cuando lo desconecte el ic salio el corto , bueno lo cambie , y el tv ahora me prende y se me apaga a lo 2 segundos. aparece alta y se alcanza a ver el destello en la pantalla. mire los 5 v del micro y estan intactos en si da justo 5v ni mas ni menos. la verda no se seguir midiendo , no se alguno le ah pasado.
saludos Título editado Consulta aquí |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 12:47 pm |
|
Puede ser la memoria, pero si podes comentar un poco mas de la falla podria ser mejor el comentario. Puede ser q algunas partes este alimentada. Comenta las tensiones q tenes, q parte te llega bien la alimentacion y cuales faltan. Suerte
|
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 1:11 pm |
|
comenta que tencion tenes en stamby y que tencion en arranque,
|
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 2:09 pm |
|
bueno cuando prende tengo todos los voltajes de la fuente , y el +b 130v que son los que dice el plano . cuando queda en estanby queda el +b 100v , los 5v del micro siguen estando
el osd cuando prende se ve |
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 3:39 pm |
|
hola, al parecer se te esta protegiendo. lo q yo haria es desconectar la pata de power fail y ver q te sale en pantalla para asi poder deducir la falla. ojo no dejar prendido por mucho tiempo. suerte
|
|
| asistió a la solución | Vie May 09, 2008 3:55 pm |
|
primero controla el integrado de audio , despues podes eliminar el power fail, desconectando la pata 33 y conectando una resistencia de 10k a 1k (proba con cual se mantenga , a mi me funciono con una de 1k ) a los 5v .fijate bien si en ese modelo el pin 33 corresponde al power fail . tambien podes seguir la linea y te lleva a unos diodos controlalos. suerte.
|
|
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 3:36 pm |
|
probare y les comento que paso amigos
saludos |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 12:25 pm |
|
hola colegas desconeste la pata22 (vcc) del micro M3224m3-050sp y encendio pero con lineas verdes y negras duran 2 segundos y se pone negro pero queda prendido el tv ,. el ic de video lo cambie , y nose que puede ser
saludos |
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 3:41 pm |
|
no isiste lo que te dije repseto al power fail.
|
|
| comentario del autor | Vie May 23, 2008 2:56 pm |
|
tiengo la hoja del datos del micro que tengo no le encuentro el power fail , si quieren le subo la hoja de datos para ver si me puedes dar una manito, por que tiene letras pero no me dice el sinificado la del power fail si no me equivoco es p.f
saludos |
|
| asistió a la solución | Vie May 23, 2008 3:15 pm |
|
subi la hoja de datos asi me guio. una cosa no probaste con sacar la memoria y encenderlo?
|
|
| comentario del autor | Mie May 28, 2008 12:04 pm |
|
aca te adjunto la hoja de datos del micro
|
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 3:56 pm |
|
el pin que dice PFen la placa es power fail , si seguis esa pista te va a llevar a los diodos D442 y D445.
|
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 8:00 pm |
|
Controla la tensión de 9V. y 7,8V. que sale de la fuente, resolda esa etapa puede que ahi se encuentre tu problema esta es la etapa de protección, en algunos modelos del chassis LA , detras del sinto hay un rgulador de 9V. este suele traer problemas y produce el mismo efecto.
Comenta resultados. Atte: kairos |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 8:19 pm |
|
mira no me acuerdo bien del diagrama pero casi todos tienen la misma falla fijate el power fail y seguilo que hay un diodo de control de la b de 15v que se pone en corto y tira abajo la tension de pf
marcelo |
|
| asistió a la solución | Mie May 28, 2008 8:20 pm |
|
mira no me acuerdo bien del diagrama pero casi todos tienen la misma falla fijate el power fail y seguilo que hay un diodo de control de la b de 15v que se pone en corto y tira abajo la tension de pf
marcelo |
|
| comentario del autor | Mar Jun 03, 2008 12:45 pm |
|
no dice ni en chasis ni en la hoja de datos cual es la pata de power fail , lña hoja de datos lam pueden ver que la puse , no aparece , ya no se si comprar un chasis universal asi no resongo mas , pero no me gusta por que arreglarlo tiene mas enfasis
|
|
| sin valorar | Vie Jun 06, 2008 11:29 am |
|
el pdf del micro no te va aindicar nada porque los fabricantes los largan genericos y las empresas los programan para cada uso individual, si por ahi tenes el diagrama, mejor, fijate que en el tomo 43 de hasa figura un tv de otra marce pero que es sanyo el chasis, subi si podes el diagrama y lo seguimos, los genericos no te lo recomiendo, son de muy mala calidad y vas a renegar mas que con el original (EXPERIENCIA PROPIA).
si te insiste el cliente podes decirle que estan tardando los repuestos que es una cosa comun, insisti que cuanto mas reniegues mas aprendes. un abrazo marcelo |
|
|
|
|