Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sanyo 20LV23M errores

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 8:43 pm

Ante todo saludos a todos los colegas.
Tengo un sanyo 20lv23m que está con problemas en la memoria .
Sintomas
a) presióno la tecla de volumen y cambia de canal
b) con la tecla de menu funciona bien
c) con la tecla de canal+ funciona a veces.
d) con el control funciona bien,todo perfecto,pero este no es del cliente.
O sea, tira errores la botonera frontal del tv.
Ya le cambié todos los touch nuevos,la memoria y limpié bien el impreso en esa sección micro etc.
Al cliente ya le dí la opción de comprar un control remoto, pero no puedo entregarlo así.
Saludos

dailha

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 8:54 pm

Estimado colega yo no le he podido encontrar una solucion al problema comentado este le sucede a los televisores Sanyo desde modelos antiguos linea CLP hasta los nuevos,indudablemente es el micro.Por lo tanto se debe usar con remoto.

jcfrank65

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 9:12 pm

Si no Hay solución,cambiaremos el micro despues te aviso
gracias

dailha

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 9:27 pm

Verificar que la alimentación del micro sea de +5v y que se mantenga estable,si lleva el micro QXXAAC2305(AI),la entrada de activación para todas las funciones realizadas por el teclado del tv es por el pin 15,revisar los resistores R1901 al R1908(los que forman el divisor resistivo y que van conectados a los sw táctiles) que no esté alguno desvalorizado,porque de ser así te genera ese tipo de falla.

joansoler

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 9:43 pm

Ok mañana lo aré y te chiflo.
Por ahora gracias,no me olvidaré de valorar.
Un abrazo.

dailha

sin valorar Vie Sep 05, 2008 10:24 pm

no maestro mirá es problema d los touch swichts del comando reemplazalos a todos por unos de buena calidad y aconsejale al cliente que eso no es para manejo diario debe hacerce desde el C R porque se ponen resistivos y envian info erronea al micro que tengan suerte y comenten como les fué un saludo

fervm07

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 9:33 am

Ante todo ,gracias a los colegas por sus respuestas,al amigo fervm07,ya cambié todos los touch (leer bien arriba donde comenzó este trihed).
Al amigo Jeansole,el micro es m37224m3 en el pin 15 tiene 2v.y una resistencia de 8.2k la cual del otro lado le entran 5v.
Saludos

dailha

sin valorar Sab Sep 06, 2008 2:54 pm

Son diferentes los micros,en todo caso revisar que no estén desvalorizados algunos de los resistores que forman el divisor resistivo,a partir del cual se aplica la tensión correspondiente a cada uno de las funciones accesibles por el teclado frontal al pin correspondiente de entrada del micro M37224m3.

joansoler

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 6:18 pm

Esta casi resuelto el problema,pasé un pincel de cerda dura con alcohol en el impreso,ya no falla más el volumen.
Ahora solo falla el canal- pasa a modo menu Evil or Very Mad
Cuando apreto la tecla de canal- me pasa a la opción menu.
canal + anda bien
seguro encontraremos la falla para registrarla en este dificil tv.
Saludos

dailha

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 6:22 pm

el problema lo tenes ahí entre los swich y las resitencias esos chasis de sanyo vienen así de malos si te fijas bien los valores de las resistencias son muy proximos entre si dandole menor margen al micro para discriminar si le das mas diferencia entre ellas se soluciona suerte

fervm07

comentario del autor Sab Sep 06, 2008 6:31 pm

Gracias amigazo, estamos cerca ,creo que le vamos a ganar.
las resistencias son de superficie,mañana controlo toda la parte de (canal -) ,porqué me pasa a menú.
Seguro hay alguna fuga en las vias del impreso.
Pues ya cambie el micro, tuve la precaución de ponerle un zócalo ,la memoria,y los touch.
Saludos.

dailha

solución Dom Sep 07, 2008 5:39 pm

También resoldar el divisor resistivo,puede haber alguno que esté haciendo un falso contacto y generando ese error en la selección de la función de CH-.

joansoler

comentario del autor Dom Sep 07, 2008 11:13 pm

Exactamente ,era el divisor restivo y lo solucioné gracias a mi y a ustedes que me dieron una mano.
Saludos

dailha

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos