Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Abr 21, 2008 11:06 pm |
|
hola amigos de yo reparo
tengo un problema con este tv ya mencionado, el cual me llego porque no encendia le cambie el integrado de horizontal, le coloque un d2499, listo empezo a funcionar y lo entregue, pero el problema fue que volvio a mis manos porque el tv se empezo a dividir la imagen en la pantalla en dos por una linea horizontal. le cambie algunos condensadores electroliticos y tres diodos 1n4937 alrededor de horizontal y vertical, pero la verdad no le note cambio alguno. la pantalla tambien parese que se tiende a cerrar de vertical pero muy poco. no se si tiene que ver pero me parese es que no me acuerdo cuando cambie el horizontal si es el mismo o un remplazo y tengo dudas depronto no sea el correcto el que me vendieron y eso este influyendo(d2499) amigos les agradesco su colaboración, estaré atento a valorar y responder sus ayudas Título editado Consulta aquí |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 12:42 am |
|
Verifique o circuito vertical, condensadores, resistencias etc.
|
|
| asistió a la solución | Mar Abr 22, 2008 9:00 am |
|
nÓ TU PROBLEMA ES LA ETAPA VERTICAL, y si tenes una imagen dividida en dos por una franja negra en el centro es fuera de frecuencia o sincronismo vertical, cambia electroliticos de la etapa vertical u trata de ajustar la frecuencia vertical, si ese modelo trae algun preset, en caso de que sea un tv viejo.- Suerte.-
No olvides valorar.- |
|
| comentario del autor | Mie Abr 23, 2008 1:05 am |
eduardoracca escribió:nÓ TU PROBLEMA ES LA ETAPA VERTICAL, y si tenes una imagen dividida en dos por una franja negra en el centro es fuera de frecuencia o sincronismo vertical, cambia electroliticos de la etapa vertical u trata de ajustar la frecuencia vertical, si ese modelo trae algun preset, en caso de que sea un tv viejo.- Suerte.- les agradesco por sus respuestas, ya le cambie los condensadores, de vertical, horizontal y unos de la fuente , estube revisando voltajes y encontre que en el condensador principal de la fuente se mantiene el voltaje, pero en el condensador que va hacia la etapa de horizontal por el lado del transformador, cuando enciendo el tv quen la imagen empieza bien mide 124v pero empieza a disminuir hasta 105v y en ese momento es que aparese la linea pero no es una linea negra si no de luz es mas cuando aumento el escreen se nota mucho mas pero cuando le bajo un poco mas de lo normal se desaparese pero entonces la imagen me que un poco oscura la verdad pienzo que el daño esta dado por esa caida del voltaje pero lo que no encuentro es que lo puede estar probocando si tienen mas sugerencia les agradesco |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 8:25 am |
|
Proba con un foco de 60 watt en lugar del horizontal en el +B a la salida de la fuente y ves si se mantiene el +B, si se mantiene el problema lo tenes en la etapa horizontal, ya sea fly-back o transistor de salida horizontal malo, caso contrario tu problema es la fuente. Suerte.-
No olvides valorar.- |
|
| asistió a la solución | Mie Abr 23, 2008 9:31 am |
|
Hola tu circuito de salida vertical esta malo, en frío trabaja bien y cuando calienta te presenta la división, cambialo por uno nuevo, suerte.
|
|
| comentario del autor | Mar Abr 29, 2008 11:45 pm |
|
hola amigos,
les ofresco disculpas por no responderles antes agardesco de antemano sus nuevas sugerencias estoy muy pendiente de sus respuestas pero no he podido aplicar los conceptos que me plantearon esta semanma lo hare y pronto les comentare gracias nuevamente y un gran saludo... |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 8:24 am |
|
hola amigos
gracias por sus consejos pero no he podido solucionar el problema cambie nuevamente el transistor de horizontal por uno original el d1555 y continua igual eduardo me gustaria que me corrigiera si es posible, cuando conecte el foco yo lo hice con el +b en el terminal del fly back esa es la forma correcta? porque no entendi como remplazar el horizontal en el +b a la salida de al fuente , le agardesco si me puede especificar un poco más les comento otro detalle, yo cambie todos los condensadores elcetroliticos, pero no he cambiado ningún ceramico, sera necesario? marvillano le ofresco disculpas, no es que no valore sus consejos, lo que pasa es que estoy tratando de descartar posibilidades pero sin aumentar los costos, pues la verdad es que ya estoy por fuera de presupuesto con es tv es decir estoy es perdiendo plata, pero en el momento que descarte tratando de no gastar mas lo primero que hare sera seguir su consejo gracias les agradesco cualquier consejo o explicación que me puedan enviar un gran saludo y muy buena suerte les deseo..... |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 8:44 am |
|
desconectar al horizontal del +B me refiero a la salida del capacitor de +B de la fuente y en su lugar conectas un foco de 60 watt.- Suerte.-
No olvides valorar.- |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 9:28 am |
|
eduardo, gracias por responder
estaba haciendo una prueba que lei en otro lado antes que me contestara lo que hice fue desconectar totalmente el transistor de horizontal y coloque el foco entre colector y emisor, creo que es la misma prueba que me sugerio cierto? bueno el voltage antes de conectar el foco es de 138v y en el momento de conectarlo se baja a 98v y se mantiene le agradesco que me pueda sugerir ante esto |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 10:02 am |
|
O sea que se te baja el +B con el foco conectado, revisa la fuente cambia todos los electroliticos de parte primaria y del +B donde está el foco.- Suerte.-
No olvides valorar.- |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 10:10 am |
|
eduardo
ya le habia cambiado todos los condensadores electroliticos al lado de la fuente tambien, los que no he cambiado son los ceramicos sera necesario? o que otro elemento podra ser para rebisarlo? estoy agradesido por su colaboraciòn |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 10:26 am |
|
el unico que no he cambiado de los electroliticos es el principal de la fuentees de 150micros a 400wv, pero no creo que sea necesario o si ?
el problema es que ese es un poco costoso medi el voltaje en ese condensador y es de 165v y cuando lo enciendo se baja a 158v pero no creo que afecte agradesco nuevamente la colaboración |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 10:33 am |
|
Si la tension de la linea que tenes es de 110 vol. estaría bien el voltage en el capacitor principal.-, pero el problema está en la fuente, no tienes los 125 vol. en el +B DE LA FUENTE..- sigue cambiando componentes.- Suerte.-
No olvides valorar.- |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 10:43 am |
|
le agradesco sus sugerencias voy a mirar que mas puedo cambiar y estare atento a valorar y hacer los comentarios
pero en este momento no puedo seguir trabajando con el tv, lo cual es lastimoso porque tenia la ventaja que estaba usted en linea para colaborame, de todos modos le agradesco su colaboracion y espero lo siga haciendo estare enm contacto nuevamente..... gracias |
|
| comentario del autor | Mie May 07, 2008 2:59 pm |
|
hola nuevamente
ya como que me estoy desesperando con este tv me decidi y le cambie el condensador principal y aparte de eso como para descartar cambie el integardo de vertical porque me fiaron como la ve pero ahora si me lle el............ porque no ha pasado absolutamente nada, sigue lo mismo sera necesario cambiar condensadores ceramicos( es que realmente no me parese que sea una falla de condensadores ceramicos) o el integrado de la fuente, no se que hacer les agradesco mas sugerencias |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 3:23 pm |
|
Es muy posible que sea el jungla como oscilador vertical que esté trabajando mal, pero antes cambia el cristal de oscilacion del jungla.- Suerte.-
No olvides valorar.- |
|
| asistió a la solución | Mie May 07, 2008 3:25 pm |
|
compañero yo estoy renegando con una tv tambien y no se q hacer por lo menos a vos te tiran datos a mi nada bueno te dejo una sujerencia si hay un C muy pequeño de color amarillo al lado del integrado no recuerdo de q esta hecho pero yo repare un tv con el mismo problema y era ese C q sale de la pata del CI
|
|
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 8:43 am |
|
hola
pablo28, tiene razon y por eso no dejo de estar agradesido que me han colaborado en el foro, les agradesco mucho mas que lo sigan haciendo ustedes creen que los condensadores ceramicos muestren ese tipo de falla? sera necesario cambiar algunos? pablo28 me podria especificar a cual integardo se refiere para revisar el condensador? eduardoracca voy a revisar lo que me comento y pronto les escribo gracias... |
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 11:38 am |
|
les agardesco la colaboracion prestada hasta el momento,
no he podido arreglar este tv lo ultimo que hice fue mandar a probar el fly back para descartar porque no lo habia echo segun el diagnotico que me dieron que supuestamente esta bueno pero le prergunte por la linea que aparese al aumentar el screen y me dijo que tambien le aparecia, pero que al bajarselo se pierde, yo hago eso pero la imagen me queda muy oscura entonces he decido cambiar el fly back pero tengo otro problema, tiene la referncia borrada, necesito saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la refencia. les agradesco su colaboracion y atencion |
|
| comentario del autor | Vie May 23, 2008 10:22 am |
|
nuevamente hago mi solicitud sobre la referneica del fly back.
de antemano les agradezco. |
|
| comentario del autor | Mar Jun 03, 2008 2:31 pm |
|
si alguien puede colaborarme con la referncia del flyback de este tv les agradesco
|
|
|
|
|