Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

samsung mod CT-566BZ sin contraste

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 5:02 pm

Hola a todos y saludos. este tv esta oscuro y por el menu el contraste varia pero no se refleja en la pantalla. es decir se mantiene oscuro el tv. hay imagen muy opaca.

compured

asistió a la solución Vie Jul 03, 2009 5:26 pm

no se que tan viejo sea ese tv pero se me ocurre sugerirte que rectifiques soldaduras en la jungla y alrededores en la memoria y microcontrolador y alrededores si no esta la falla ahì busca un suiche de servicio linea, mueve hacia la derecha el control de subbrillo , el control screen, si tanpoco consigues nada con esto cambia el circuito del jungla. suerte .

Luis Eduardo Gómez

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 5:34 pm

hola amigoluis gracias por tu respuesta. ya he resoldado y lo otro es que este tv no es muy viejo. no dice el año de fabricacion pero todo es digital o sea no tiene controles fisico enn la placa. yo tengo sospechas en el jungla que es un tda8377a . en los lg he visto este mismo defecto pero con el tinte. que este sube y baja pero no se ve ningun efecto en la imagen y ha sido el micro. un saludo a todos.

compured

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 6:30 pm

alguna opinion porfa

compured

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 6:30 pm

alguna ayuda

compured

sin valorar Sab Jul 04, 2009 1:17 am

Revisar el circuito ABL, verificar que no este averiado alguno de los resistores que forman el divisor resistivo que polariza el pin ABL del Flyback o el capacitor conectado en dicho pin y que lo hacen a partir de la linea del +B, de estar correcto seguir la linea que debe llegar al pin correspondiente del IC Jungla y que no este averiado elementos asociados, de estar correcto primeramente reemplazar la eeprom porque de estar averiado o desconfigurado puede producir una falla igual, si ello no lo soluciona recién decidirte a reemplazar el IC Jungla. Comentar resultado.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos