Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung CN5051V arranque extemporáneo

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 5:36 pm

Tengo este TV Samsung CN 5051V el cual presentaba el problema que al quedar apagado pero conectado a la red eléctrica por un largo tiempo no encendía, había que desenchufarlo unos minutos y al probar encendía perfectamente. Los tiempos de espera fueron subiendo hasta llegar a una hora desenchufado para poderlo hacer encender.
En ese momento es q un familiar me lo acerco para ver si podía repararlo. Lo primero q hice cuando me sucedió la falla fue desenchufarlo y puentear ambas terminales del enchufe....y funciono!
Debido a esto estimo q puede ser un capacitor que quede cargado....pero por cuales empezar......medi con un capacimetro el capacitor principal de la fuente y la medición da bien respecto del valor q tiene impreso...
Puede ser q mida bien pero este mal? es otro capacitor el del problema? o q puede ser?
Agradezco desde ya su colaboración...!

Título y texto editado
Consulta aquí

hardmax

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 7:21 pm

cambia el capacitor de 470mf de la fuente esta al lado del ci hibrido ese es el causante de todos los problems suerte

fervm07

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 11:01 am

Hola, este problema es una falla típica de los electroliticos de la fuente secos o devaluados, reemplazalos a todos (salvando el principal de los 300V) y tambien los del secundario de la fuente para no tener inconvenientes futuros.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Jue Jun 26, 2008 12:14 pm

Bueno gente, les comento que me di cuenta de algo que cambia la orientacion de la reparacion, cuando les dije esto de enchufarlo y desenchufarlo, me equivoque en q no era la accion en si de hacer eso sino el movimiento que debia hacer la tele para ello (esta en un tipo modular y para desenchufarlo habia q correr todo).
Buscando en los capacitores que anteriormente me indicaron, encontre seguido al capacitor de la fuente un especie de transformador que en la parte de abajo al darle la orden de prender la tele hacia un chispita......retoques las soldaduras y mejor el problema en un 80 % pero cada tantas encendidas hace lo mismo
y cuando lo hace dandole un pequeño golpicito al costado arranca sin probs.
Por lo viste es un problema de soldaduras frias. Ahora viendo el problema q parte me recomiendan q pruebe resoldar toda primeramente .... la parte caliente de la fuente? la etapa del horizontal? del veritcal?
gracias desde ya.

hardmax

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 12:56 pm

Bueno, resolda toda la etapa de la fuente, horizontal y flyback. Si persiste el problema, reemplaza los electroliticos que te comente anteriormente.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Jue Jun 26, 2008 3:22 pm

Bueno dale sigo tu consejo.....pero te pregunto (perdona mi ignorancia) Puede ser que un capacitor en mal estado qde "pegado" , y que con el golpecito al televisor se despegue y vuelva a funcionar?........yo para encontrar una relacion entre el golpe y los capacitores...y ya tener el conocimiento adquirido para la proxima jeje

hardmax

asistió a la solución Jue Jun 26, 2008 3:39 pm

no tenes sin lugar a dudas alguna soldadura floja resolda todo y revisa los capacitores electroliticos con un capacheck y reeplaza los malos no des mas vueltas que esta tu reputacion al medio

fervm07

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 3:28 pm

Bueno gente les agradezco muchismas las respuestas... Este domingo me pongo a resoldar todo porque llego re tarde del trabajo y notado que la vista no es la misma. En la semana les cuento como fue la cosa. Gracias de nuevo.

hardmax

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 10:07 am

Solucion

Bueno despues de explorar toda la placa encontre un trafo medianamente grende en una parte de la fuente (Puede ser q a ese se le llame chopper? o estoy equivocado? ) con una de las conexiones que salen de el (un filamento) en no muy buen estado corte una patita de resistencia...lo reforce y solde abajo. Aparte de retoque todas las soldaduras del mismo. Con eso quedo solucionado. Muchas Gracias a todos. Tema Cerrado.

hardmax

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos