Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Abr 19, 2008 9:38 am |
|
tengo un tv samsung 14' que tiene una franja horizontal en la parte inferior de la pantalla que no se ve, mientras que el resto de la pantalla si se ve. puede ser que este agotado el tubo? o que puede ser?
|
|
| asistió a la solución | Sab Abr 19, 2008 9:54 am |
|
Hola amigo tenes que revisar la etapa de sincronismo vertical, revisa si no existe algun falso contacto, o bien reemplaza capacitores electroliticos de la zona.-
Saludos ricardoaochoa.- |
|
| comentario del autor | Sab Abr 26, 2008 10:39 am |
|
hola, gracias por la ayuda, pero ya reforce las soldaduras y cambie los capacitores y sigue igual, que otra cosa podra ser,porque las resistencias me dan bien, los integrados y los diodos tambiem me dan bien, alguien tiene un diagrama del circuito? desde ya muchas gracias.
|
|
| asistió a la solución | Sab Abr 26, 2008 12:11 pm |
|
el tubo agotado no hace ese efecto...
lo que puede ser el capacitor de acople al yugo (1000uf x 25v) , o un de tantalio (o parecido) de 2,2 uf. si no se soluciona cambia el CI de vertical |
|
| asistió a la solución | Lun Abr 28, 2008 7:54 am |
|
Hola amigo deberas concentrar toda la fuerza en la etapa de sincronismo vertical, ya sea desde el jungla que es donde se origina la señal que va hacia el integrado de salida vertical, como reemplzar capacitores electroliticos, tambien el filtro que esta en la alimentacion del vertical.-
|
|
| asistió a la solución | Lun Abr 28, 2008 4:35 pm |
|
de ultima cambia el integrado vertical , suerte.
|
|
| comentario del autor | Sab May 10, 2008 6:52 pm |
|
lo que provocaba la franja oscura en la parte inferior de la pantalla no era ningun diodo, transistor, resistencia, ni capacitor, la solucion fue cambiar el integrado con el nombre " S M M - 1 1 2 " de 52patas.
a todos gracias por su colaboracion y ayuda. |
|
| comentario | Dom May 11, 2008 4:32 pm |
|
a mi me paso lo mismo... chequea las resistencias de bajo valor que estan cerca del flyback yo tube el mismo problema y encontre de que una de esas resistencias perdio totalmente su valor...
|
|
| comentario del autor | Mie May 21, 2008 7:21 pm |
|
gracias ya encontre la solucio, como comente antes era un integrado de nombre smm-112
|
|
|
|
|