Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reparar un tv golstar.

comentario del autor Dom Nov 28, 2004 4:22 pm

hola necesito reparar un tv goldstar. tiene audio normal, pero la imagen aparece oscura y con un color azul intenso de tal manera que no se define bien imagen ya que aparece en forma de almohada (horizontal) mas bien como calabaza. Qué debo hacer. quisiera saber cuales son los circuitos de croma y como medir la pantalla. gracias

JOSE RAMON LOPEZ HUDIEL

comentario Lun Nov 29, 2004 10:52 am

Amigo acabo de reparar un gold start pero necesito que me envies el modelo por lo meno a ver en que puedo ayudarte

Wilmer

Wilmer Maramara

comentario del autor Lun Nov 29, 2004 12:00 pm

Wilmer Maramara escribió:Amigo acabo de reparar un gold start pero necesito que me envies el modelo por lo meno a ver en que puedo ayudarte

Wilmer

GRACIAS POR TU CORTESIA, EL MODELO ES CMX-4380, ES UN MODELO BASTANTE VIEJO DEL AÑO 1987, PERO QUIERO REPARARLO YA QUE A MI JUICIO ES UN BUEN TV. AL MISMO TIEMPO QUISIERA PREGUNTARTE SI HAS REPARADO ALGUN TV SONY TRINITRON MODELO KV-27TS20 YA QUE TENGO UNO Y NO LO HE PODIDO REPARAR, EL PROBLEMA CONSISTE EN QUE ACCIONO EL POWER PERO NO HAY SONIDO NI IMAGEN, A VECES CUANDO MUEVO ALGUN FILTRO EL AUIDIO SE ACTIVA PERO A LOS POCOS SEGUNDOS DESAPARECE, YA LE CAMBIE LA EFROM PERO NO CAMBIA NADA. MIL GRACIAS.

JOSE RAMON LOPEZ HUDIEL

comentario Mar Nov 30, 2004 12:08 pm

Very Happy Saludos, mira voy a buscar dentro de mis apuntes ese modelo del Gold Start, pero paraiera que tiene la imagen cortada tanto en vertical como horizontal, y esta redonda, no se me parece por lo que dices de forma de calabaza, si es asi reviza los anillos que estan que estan en el TRC, trata de ampliar la imagen por allì, y si no consigues nada raro alli, busca cercano al conector del yugo condensadores o resistencias en cortos o abiertas, en cuanto a que esta totalmente azul a veces cuando uno de los transistores que manejan los colores esta en corto producen esa falla.
En el caso del TV SONY TRINITRON tengo uno por reparar pero alli la falla la encontre en los transistores de regulaciòn que no estaba colocando los originales y en el caso de estos TV esas etapas de potencia y regulaciòn tiene que ser los originales, en tu caso revisarìa falsas soldaduras acuerdate que esto maneja una frecuencia muy alta y cualquier soldadura rota podria traerte problemas, reviza la entrada del voltaje, puente rectificador, condensador principal, etc.

Wilmer

Wilmer Maramara

comentario del autor Mar Nov 30, 2004 3:56 pm

GRACIAS POR TUS SUGERENCIAS. FIJATE QUE EL TV GOLD STAR YA LOGRE ABRIR LA PANTALLA YA QUE UNA DE LAS BOBINAS DEL YUGO ESTABA CORTADA, PERO AHORA EL UNICO DEFECTO ES QUE LA IMAGEN APARECE EN DOS COLORES(AZUL Y VERDE) Y CUANDO TRATO DE REGULAR LOS COLORES UNO DE ELLOS SE AUMENTA INTENSAMENTE, ADEMÁS HAY LINEAS DE RETRASO HORIZONTAL, DIME QUE DEBO REVISAR. EN CUANTO AL SONY TODAVIA SIGO LUCHANDO YA QUE NO HAY SONIDO NI IMAGEN Y EN OCASIONES EL AUDIO SUENA. QUISIERA SABER SI EL REGULADOR DE VOLTAGE STR3035 DEBE CALENTAR CUANDO ESTA ENCENDIDO EL TV YA QUE EL QUE TIENE NO CALIENTA PERO EL HORIZONTAL QUE ES GENERICO PORQUE EL ORIGINAL NO LO ENCONTRE SI CALIENTA. GRAICAS POR TU GENEROSA AYUDA QUE DIOS BENDIGA TU TRABAJO.

JOSE RAMON LOPEZ HUDIEL

comentario Mie Dic 01, 2004 12:16 pm

Saludos, reviza el transistor que controla el color que falta es lo primero que debes hacer, mueve el potenciometro que controla ese color a ver que sucede, si no pasa nada reviza ese transistor.
En el caso del sony claro que el regulador debe calentar busca el diagrama de ese regulador y mide en cada uno de los pines en este momento no se acuanto debe regular pero indudablemente que debe calentar, cuando este regular no ejecuta su funciòn muchas veces quema la salida horizontal ya que llega mas vlotaje al colector del vertical, ojo con eso.

Wilmer Smile

Wilmer Maramara

comentario Mie Dic 15, 2004 11:57 pm

si tienes problemas con la falta de un color prueba antes de todo si ese cañon no esta dañado pues es una falla que suele ocurrir en estos tv principalmente si el TRC es chino identifica el color que falta quitqle la alimentacion de ese cañon retira la alimentacion de otro que si funcione y por medio de un puente dale alimentacion al cañon que no funcionaba desde el circuito del otro que si funcionaba. Con eso determinaras si tu problema no es el TRC

francoar_2

comentario Jue Dic 16, 2004 12:47 am

para la falla del televisor sony no espesificas si no hay video la pantalla es negra o si si es con interferencia de nieve
para el caso de nieve es muy comun que el selector de canales tenga soldaduras cristalizadas esto implica que tambien falle el audio tambien en la falla de audio tiene un modulo a un lado del selector de canales este a su vez maneja muchos filtros de superficie que con el tiempo se les derrama el electrolito este modulo es economico por lo que recomiendo cambiarlo en lugar derepararlo
si la imagen es obscura checa el control de screen
tambien los filtros que van a un lado del conector del yugo no recuerdo el valor pero son grandes un par tal vez van hacia el lado del centro

maicol64

comentario del autor Vie Dic 17, 2004 11:24 am

EL TV SONY NO TIENE IMAGEN NI SONIDO, SOLAMENTE UN POCO DE AUDIO PERO ESCASO, LA PANTALLA PERMANECE OSCURA, YA LE CAMBIE TODOS LOS FILTROS PERO EL PROBLEMA PERSISTE.GRACIAS. PODRÍAS ENVIARME EL MANUAL DE ESTE MODELO.

JOSE RAMON LOPEZ HUDIEL

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos