Tengo este tv en reparación, el problema es que no tiene imagen, dándole, casi al máximo el screen del flyback aparece muy de fondo pero casi imperceptible la imagen debajo de un fondo gris, el sonido y la sintonía es perfecta cambie la eeprom y nada, sigue igual, podría ser el micro de vídeo? si alguien tiene algún dato se los agradecería...
si podes ver el menu , subile el contraste o subcontraste a ver que pasa.
Paco Urbano
comentario del autor
Vie Jul 04, 2008 9:59 am
No es imposible, no se puede ver el menu, muy vagamente se ve la imagen te diria casi imperceptible
Dante Suligoy
asistió a la solución
Vie Jul 04, 2008 10:06 am
y con el control remoto .
Paco Urbano
asistió a la solución
Vie Jul 04, 2008 10:17 am
hola no conosco este modelo pero tube en otro este problema y era una resistencia quemada que esta en cercania del flay back. revisa todas las resistencias en cercania del flay.. tambien la tencion de G1 y G2 que son aprox de 180v y el otro de 1000v
oscarcabero
asistió a la solución
Vie Jul 04, 2008 11:31 am
yo tube una falla similar proba los catodos RGB del tubo si no abren los colores es EL TUBO.
ralfred
comentario del autor
Dom Jul 06, 2008 12:33 pm
gracias por los datos desde el control no tengo directamente forma de modificar brillo y contraste, y el menu no lo veo en pantalla, controle resistencias y los catados del tubo asi como tambien los voltajes de las grillas todo bien si tienen algun dato mas desde ya muchas gracias seguire intentando...
Dante Suligoy
asistió a la solución
Dom Jul 06, 2008 1:02 pm
Revisar todos los componentes que forman el circuito de ABL(Automatic Bright Level),desde el pin ABL del flyback hacia el jungla,porque allí debe estar el componente defectuoso que está generando el problema.
joansoler
asistió a la solución
Lun Jul 07, 2008 7:10 am
medi tension de screem y revisa el socalo del tubo soldaduras flojas controla la conexion de foco y verifica el estado del socalo.suerte
pablo martinese
asistió a la solución
Mar Jul 08, 2008 12:51 pm
hola fijate el dato k te dio paco , toca la tecla menu una sola vez luego con canal baja 3 veces ahi estarias en el contraste luego subi con volumen +,proba eso ,justo ayer sake uno igual.saludos
ralfred
comentario del autor
Mie Jul 09, 2008 10:22 pm
gracias a todos he controlado todo lo que me dijeron pero todavia sigue sin funcionar, sigo intentando, podra ser el micro de video?
Dante Suligoy
sin valorar
Mie Jul 09, 2008 11:33 pm
hola colega, esta falla me dio a mi en varios televisores .
verifica el voltaje de los catodos ( creo que debe ser 180 o por ahii) y si esta muy alto cambia el capacitor del B+ y en raras oportunidades es la fuente que esta tirando mal el voltaje.
PD:no conosco el circuito de ese tv pero si tiene optoacoplador revisalo, me paso varia veces con los tv sanyo
crash__
sin valorar
Dom Jul 13, 2008 6:02 pm
Si al medir la tensión de screen(g2),en el pin correspondiente del zócalo del trc hay 400v o menos a pesar de haber movido el pote del flyback al máximo es porque el capacitor cerámico ubicado entre g2 y tierra se encuentra desvalorizado y necesita cambiarse.