Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips 29 pt 4622

comentario del autor Jue Feb 09, 2006 6:42 pm

Tengo este tv con problemas (creo que de fuente), porque levante las bobinas del secundario de la fuente switching, y la tension varia. O sea, oscila con lapsos de digamos 1 segundo, como que prende/apaga. Lo mismo hacia con las bobinas conectadas. Cambie el integrado y el transistor de potencia de la fuente, pero no solucione nada.
Les agradeceria sugerencias.

Salu2!

Dj3g0l

asistió a la solución Lun Feb 13, 2006 8:05 am

Es un chasis L7.3A y el circuito esta en el Manual de TV color HASA Nº 26 - pagina 128.
Verifica con el capachek los 2 electroliticos de filtrado del +B o cambialos directamente que si estan secos el TV no arranca.
Para probar la fuente si funciona normal, desconecta el +B del flyback y conecta una resistencia de carga de 500 ohm - 100 W sobre el +B para ver si aparece normal la tensión.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Lun Feb 13, 2006 1:08 pm

Gracias por el consejo. Pero llegue a la conclusion que es el micro el que me esta dando problemas. Porque ni bien salia del secundario, me media en uno de los diodos 124ohms y fui desoldando componentes del lado positivo hasta llegar al micro y que desaparezcan esos 124ohms. Y con media placa desoldada para descartar el micro, esa resistencia baja solo desaparecio cuando desolde dos de los pines del micro que estaban en el camino.
Gracias por las sugerencias. Salu2!

Dj3g0l

comentario Mar Feb 14, 2006 5:57 am

Comprobaste si aparece la tensión del +B de la fuente, provocando la orden de power del micro conectando esa pata de power a la alimentacion del micro.
Imposible que sea el micro no es, pero si decidis cambiar el micro avisa como te fue.
Saludos

José Nicolás

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos