Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

philips 25pt4622/77b

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 6:21 pm

hola amigos, me encuentro en este momento reparando un tv philips de 25" del modelo descripto arrib, el problema es el siguiente:
el sintoma principal segun el cliente: "no enciende", procedo a controlar la fuente detectando que esta en perfectas condiciones +135V, noto que el tv enciende pero automaticamente se apaga y su valor de 135 no varia en ningun momento, realizo metodo de precaldeo del filamento notando que el tv muestra lineas de retraso y esta borrosa y el vertical y horizontal abren bien, midiendo rapidamente antes de que se apague noto que los 180V estan bien hasta un punto del zocalo despues de ahi no estaban mas, cambie la resistencia fusible, se reestablecio la tension +180V pero el tv sigue igual, ahora mido el vertical notando que la tension de alimentacion me marca +9V cosa que me parecio raro desconecto yugo lo mido y me da 5.5 Ohms pero la tension sigue en +9V, reviso diodo resistencias y capacitor estando estos en buen estado, el capacitor es de 470uF x 16V asi que asumo que la tension es correcta sino el capacitor seria de 50V, ahora bien intento localizar en el jungla TDA8375A la proteccion contra rayos pero la prot. no se realiza en el jungla, supongo que se realiza en el micro pero no encuentro info de este, el cual es un LLS LATAM V1.0 80502601, asi que no se donde esta la prot contra rayos X, pido por favor ayuda a cualquier colega que pueda brindarmela, desde ya muchas gracias, atte americano06

americano06

asistió a la solución Dom Nov 08, 2009 4:12 pm

mira a mi me paso un problema identico al tuyo pero en otro modelo en el chasis l04., te comento que igual mi tv se protegia y tambien estaba aisente la polarizacion de los 180v, tenia alto voltaje y y encendian los filamentos en ese breve periodoantes de apagarse asi que me dije bueno si no tengo los 180v entonces el brillo subiria al maximo., pero la tv no brilla
, asi que me enfoque en el vertical ya que actualmente algunas tv cuando se daña el vertical ya no sale le linea al centro si no que se ve como un desenfoque pero revise la etapa y todo bien., asi que me concentre en la linea de los 180v preguntandome por que se abrio la resistencia de alimentacion., encendi como 20 veses continuas el tv hasta que se calentaron bien los filamentos pero nada de imagen solo una fea bruma, pero revise todo el socket del trc y todo bien saque el cable de enfoque y brilloso como nuevo, saque el cable de screen y como nuevo retire la base y la abri y como nueva, pero tenia otra igual y me dije bueno nada pierdo con probar otra asi que la intale i zas que me da video perfecto, esa era mi falla, no he tenido tiempo de verificar a detalle que problema tiene la base, tal vez te sirva el comentario o tal vez no lo dejo como una anecdota, ya que a veces en electronica lo inimaginable produce una falla.. suerte colega desde mexico

franciscovallarta

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 11:50 am

hola amigo francisco, primero y principal te agradezco tu respuesta y paso inmediatamente a comentarte que el zocalo ya lo reemplase y sigue igual, lo que tengo ganas de revisar y todavia no tuve tiempo es el amplificador de video integrado TDA6103, aunque no este en corto es posible que se origine una falla en èl, lo que ya revise fue:
zocalo, tension de video, yugo, fuente, tensiones de alimentacion del jungla, micro y memoria, y aparte del TDA6103 saque el flyback para llevarlo a probar, si tienes alguna otra sugerencia te estare muy agradecido, un saludo cordial desde argentina, atte americano06

americano06

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos