Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips 21PT6446 no enciende #

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 10:18 am

Hola....tengo un TV nuevo (seis meses) Modelo: 21PT6446 que no enciende del todo,ni con el control remoto ni manual en el control de "on" "off", ademas aqui en Costa Rica ,no hay un taller de reparacion oficial de "Philips" o que aparesca en sus directorios,el mas sercano seria Mexico,para latinoamerica,pero eso seria imposible....si me ayudaran con mi pregunta y si saben de algun taller que repare esta marca en Costa Rica.

Mil gracias. Eric Porras

Eric porras

comentario Mar Jul 08, 2008 10:57 am

Título editado
No es necesario poner palabras como "TV o Modelo"
Consulta aquí

Leonel Pedron

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 7:30 pm

hola fijate que yo tengo ese mismo problema solo que ya se que el transistor de salida horizontal es el que se quema si se algo te lo comunico

mauriciodiaz32

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 9:48 pm

Los tv como estos suelen llevar en la parte de la seccion horizontal un transistor but11apx ademas hay diferentes variaciones de este componente, antes de instalar y encender revisa la parte smd de la misma seccion (Horizontal)... Serviria mucho si pones fotos de la parte superior e inferio de la placa y describiendo los ic`s... Saludos y gracias a los expertos...

Symbiote

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 10:21 pm

hola amigo:
quiero aportarte que normalmente cuando estos tipos de tv no encienden,tienes que revisar primero si hay coriente en el b+ o si se encuentran los voltages de 5,voltios de stand by,y si no existe ningun voltage,tienes que enpezar chequiando el re gulador de voltage y si este esta regulando voltage continua con un integrado que tienen aparte del regulador en la misma seccion de la fuente,que aveces es un tea1506t que lo tiene devajo de la targeta y sreca de donde esta el shoper,este es el oscilador de la fuente y si este esta malo jamas va a encender la tv ,pero antes de renplasarlo tienes que checar vien que en tr d salida horizontal no se encuentre en corto.
¿como podes darte cuenta que si esta oscilando la fuente?,podes usar un radio pequeño de mano,sintonizalo en la banda de am y asercalo a la seccion de la fuente de voltage del tv,
luego conecta el tv y si hay oscilacioon entonces la fuente esta bien pero si no hay sonido de oscilacion en la fuente entonces el problema lo tenes en la fuente,entonces tenes que checar todo lo relacionado con la fuente tales como resitencias,deodos,transistores,ext.
esto del radio de mano es en caso que no tengas osciloscopio.

samuel noguera

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos