hola gente , mi problema es que no puedo encontrar el problema , el tv es un philips 20pt424 no enciende nada ( ni el led ) la fuente me parece estr bien , al flyback le legan bien a la pata 2 los 95v ta cambie flyback , capacitores de la fuente revise uno por uno los zener y demas diodos , y odo bien , no enciende el led de stanby , que puede ocurrir , alguien puede darme una ayudita ya no se donde ver
luis_39
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 10:41 pm
No entiendo porque cambiaste flay back, la fuente si tiene un +b de 95 v esta funcionando bien. Tu problema esta en la alimentacion del micro, deberias verificar si le llegan los 5 v . Comenta resultado.
electro.com
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 10:44 pm
hola fijate que al lado del led en el panel frontal esta el sensor de IR (el del control remoto) ahi tenes que tener los 5v. si no estan busca porque esta tension es la misma que va al micro. Luis
elecwil
comentario del autor
Vie Jul 03, 2009 3:06 pm
gracias por sus aportes , verificare lo que me dijeron y luego comentare omo me fue . gracias por el momeno
luis_39
comentario del autor
Lun Jul 06, 2009 4:51 pm
hola de nuevo aca , si en realidad es como dijeron los colegas anteriores , me faltan los 5v que van al procesador , pero alguien podria decirme donde encontrarlos porque los busque y no estan por ninguna lado , si tengo los 17v y los 95 v pero los 5v no
luis_39
asistió a la solución
Lun Jul 06, 2009 5:17 pm
hola revisando el plano veo que la tension del micro es de 3,3v esta en la pata 39 del micro y viene de un tr 7602 que a su ves viene de la fuente. del trafo de la fuente sale de la pata 13 pasa por un diodo 6560 pasa por una r fusible y va al tr 7602. espero que te guies. Luis comenta que paso
elecwil
comentario del autor
Lun Jul 06, 2009 6:12 pm
revise lo que me indicaste y nada de la pata 13 midiendo despues del diodo solo encuentro 1,2v ,,, en el secundario del trafo solo tengo la tension de 95v yuna tension en el capacitor 2571 de 17v dspues nada mas
luis_39
asistió a la solución
Lun Jul 06, 2009 9:13 pm
busca el transistor 7602 (bd135). del emisor del mismo salen los 3,3v y en el colector tenes que tener 9,5v. los 9,5v los da la fuente principal a traves del diodo 6560
Daniel_w
comentario del autor
Lun Jul 06, 2009 11:15 pm
hola gracias por la ayuda que me estas prestando , te comento que no ahy nada de voltaje en el transistor 7602 como tampoco en el diodo 6560 que mencionas , en verdad ese voltaje saldria del trafo pero no esta ya no se que hacer la verdad nunca me paso esto
luis_39
asistió a la solución
Lun Jul 06, 2009 11:25 pm
si en el diodo 2560 no tenes tension, ya te deberia ser muy facil encontrar la falla.
despues del diodo esta el fusible 1572, verifica que este sano. Si esta sano, entonces verifica que el diodo 2560 este sano, si tambien esta sano, entonces busca la bonina 5573 ( que esta entre el trafo y el diodo) y comprova que este sana. Si tambien esta sana verifica la continuidad de la bobina del trafo ( que no este abierta). Si todo esto no da resultado verifica que no haya pistas abiertas o soldaduras frias.
Con esto ya no tenes excusas
suerte!
Daniel_w
comentario del autor
Lun Jul 06, 2009 11:42 pm
bueno colega daniel mañana cuando valla al taller revisare todo lo que me indicste y valorare tu tan aprecida ayuda , gracias por todo atte luis
luis_39
comentario del autor
Mar Jul 07, 2009 7:57 pm
hola daniel w sigo en lo mismo mdi componente por conponente, saque el trafo y nada todo mide bien , pero no ay rastros de los voltajes al micro , solo vi que en la pata 1 y 2 del trafo no tengo nada de tencion que voltaje deberia haber ahy ?? eso ya es mi ultima prueva si no nda ahy lo abandono gano por cansancio ,
luis_39
solución
Mar Jul 07, 2009 9:24 pm
En el diagrama de fuente adjunto tienes los elementos en la linea MainAux: 9V5 que te sugirio revisar Daniel_w . Si no encontraste nada anormal, reemplazar el capacitor electrolitico 2561: 1 000uF y cortar la pista despues de el para aislar la carga de la linea y verificar donde se origina la falla. Si se restablece los 9,5VDC el problema lo origina la carga, en caso contrario reemplazar la bobina 5573 que puede estar desvalorizado, diodo 6560: BYV27-200 con juntura abierta, ademas verificar que no haya pista interrumpida o falsos contactos de soladura en dichos elementos. Comentar resultado.