Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips 20GR1355/77 pantalla blanca con lineas de retraso

comentario del autor Mie May 21, 2008 9:58 am

hola colegas.
tengo un tv philips 20gr1355 con la pantalla blanca y buen sonido
les cuento que los amp de video estan trabajando al maximo, sospecho del tda 3566A lo cambie x un tda 3566 sin letra y tengo el mismo problema, verifique la forma de onda a la salida del tda y tiene poca amplitud con una componente de continua de 2,5 volts
la duda que tengo es si tda que puse es igual al que viene con terminacion A o si tengo otro problema desde ya gracias

Título editado

Consulta aquí

javier 2008

asistió a la solución Mie May 21, 2008 10:25 am

Estan los +180v en los amlificadores rgb?

Gilgamesh

asistió a la solución Mie May 21, 2008 10:27 am

Proba cambiar el filtro de alimentación de video 10 uf. x 250V. que figura como 2536 en el chassis este puede estar desvalorizado..????

Atte: kairos

Kairos

comentario del autor Mie May 21, 2008 11:34 am

les comento tengo los 180 volts en la salida de video aunque en los catodos tengo muy pocos vlots x que los transistores estan trabajando a full. le cambie el filtro del +180 pero sigue el problema

javier 2008

asistió a la solución Mie May 21, 2008 3:25 pm

El TDA35666 ubicado en el panel trinorma (placa vertical) solo trabaja cuando hay señal NTSC o PAL-M. El que procesa y matriza video en PAL-N es el TDA3565. No se si la letra tiene que ver o no. Tanto un CI como el otro esta alimentado con 12v en su pin 1.
Verificalo, aunque la falta de de tension de alimentacion hace pantalla oscura, que no es tu caso. Tengo medida una tension de continua de 3v en cada salida y la tension pico a pico de la señal debería tener cerca de 5v de promedio (cada cañon es diferente).
Verifica los 12v que suben a la placa de TRC y tambien el valor de la res de grilla1, es 3445 de 1k5.
Por otra parte, de no ser el CI, el unico componente que involucra a las tres señales es el el TR 7402, en el panel TRC, aunque nunca dio problemas....peeeero....

Suerte.

Gilgamesh

comentario del autor Mie May 21, 2008 5:37 pm

las tensiones son las correctas voy a cambiar el transistor de la placa aunque mide bien, te cuento que verifique la forma de onda a la entrada de la placa y a la salida de la misma, a la salida la señal es de menor amplitud y con una componente de continua. x eso es que sospecho que el prob esta en la placa.

javier 2008

asistió a la solución Mie May 21, 2008 5:43 pm

Controlar los transistores y diodos en la placa que va por el tubo, tambien debes controlar posibles soldaduras frias en ese sector. Un saludo.

jcar
Moderador
asistió a la solución Mie May 21, 2008 7:25 pm

revisaste el abl? desde el fly hasta llegar al tda,medile a ver si tenes la señal sancastle en el tda fijate en el circuito a ver en que pata esta pues no lotengo presente en este momento.suerte

quemar

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos