Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic TC-F2125G -- enciende y se apaga

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 1:46 pm

Por favor necesito que alguien me ayude, me llego un TV Panasonic TC-F2125G, con el problema que al enchufarlo comienza a entrar y salir constantemente, el led de encendido pasa de rojo a verde constantemente, ya le revisé el diodo que esta en paralelo con la bobina del relé de encendido y esta bien, le quite el led receptor del control remoto y nada sigue igual, si a alguien le paso este problema le agradecería su ayuda.

humberto Castelar

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 1:54 pm

humberto,primero resoldar etapa fuente y horizontal si continua falla ,aisla etapa horizontal y mide tensiones en fuente

caly88

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 2:00 am

Ok, ya le había rescoldado las soldaduras, la etapa horizontal no la había tocado, te estaré comentando.

humberto Castelar

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 2:39 am

Te comento que hice las pruebas quitando el transistor del horizontal y el problema persiste, pero intente medir los voltajes y encuentro que al shopper le están llegan 84 volt., pero a la salid del mismo no obtengo voltaje, sigo revisando y te estaré informando.

humberto Castelar

asistió a la solución Mie Nov 11, 2009 6:58 pm

es miserable ese voltaje, has de estar tomando la tierra del secundario, debe ser del filtro mas grande en el primario. ese mismo va al choper.

joseguevara

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 8:31 pm

Encontré un diodo cruzado en el regulador que alimenta al chopper, se lo cambie y sigue el bajo voltaje en el chopper, le cambie el regulador STR6735 y el problema sigue, el led de encendido se prende y se apaga intermitentemente, ahora estoy revisando los opto acopladores. Cualquier avance seguiré informando hasta encontrar la respuesta al problema.

humberto Castelar

sin valorar Mie Nov 11, 2009 11:10 pm

Medir tensión directamente en extremos del capacitor electrolítico de línea (el más grande de la fuente), debe medir 165VDC ó 290VDC aprox. si la tensión AC de red es de 120VAC ó 220VAC respectivamente. Este valor de tensión es el mismo que alimenta el conmutador de fuente vía el bobinado primario del Transformador Chopper, si el valor de tensión se encuentra muy disminuido (reducido) y no usas serie de protección en la entrada de fuente, entonces el capacitor se encuentra desvalorizado y deberás reemplazarlo. Comentar resultado.

joansoler

sin valorar Mie Nov 11, 2009 11:17 pm

yo te aconsejo que le cambies todos los capacitores de la primaria ahi esta el problema

juliangomez

comentario del autor Jue Nov 12, 2009 12:46 am

Ok. Realizare estas pruebas y les comento. Gracias por toda su ayuda.

humberto Castelar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos