Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Noblex 20TC 697 D sin video ni audio, solo zumbido de fondo

comentario del autor Jue Nov 25, 2004 5:26 pm

hola
tengo un tv Noblex 20TC 697 D que no tiene imagen ni sonido , solo se escucha un zumbido de fondo , agradecería enormemente que alguien pudiera darme instrucciones como repararlo (ya que soy principiante y mis conocimientos son muy limitados) también agradecería que me facilitaran el diagrama de este tv , desde ya muchas gracias

dds

asistió a la solución Jue Nov 25, 2004 5:41 pm

hola amigo. el televisor tiene las caracteristicas de la falla del horizontal.
revisa las patas 1,2,3 si estan en corto lo tiene que cambiar .
el transistor horizontal es el mas grande que sale de unas de las patas del fly-back
ojala te sirva
saludos

cazador_78

comentario del autor Mar Nov 30, 2004 2:15 pm

gracias cazador_78 por tu respuesta , efectivamente es este transitor el que culpable del problema , esta en corto la base y el emisor , ademas tiene conduccion de colector a emisor sin intesidad en b por lo que me lleva a pensar que esta destruido , ahora , cual puede ser la causa por la que este transistor dejo de funcionar? , algun problema en la fuente talvez ?? como puedo solucionar dicho problema ?
una vez mas muchas gracias y espero que me puedas ayudar de nuevo ..
suerte y para lo que necesites cuenta con migo
Very Happy
dds

dds

comentario del autor Mie Dic 01, 2004 2:27 pm

bueno te cuento que compre el transistor ( d5072) pero tambien esta en cortocircuito la base y el emisor Crying or Very sad aparentemente este transistor es asi , de no ser el transistor cual puede ser el problema? Question
bueno desde ya muchas gracias y espero que me contestes Wink[/b]

dds

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos