Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Feb 12, 2006 10:06 pm | |
|
les cuento q este tv me tiene loco, alguien me dijo q la unica tension que llega al flybak es la de 125vcc que permite su funcionamiento. y que para verificar la fuente hiciera: probemos por separado. -fuente de alimentacion: -saca el transistor horizontal. -conecta entre +B y masa un foco de 40w. -encende el tv y medi todas las tensiones que entrega la fuente, si estan en el valor correcto. con esto descartas algun problema en la fuente, si alguna tension no esta bien, tenes que revisar en esta si hay algun componente dañado. -salida horizontal: -si dispones de un exitador horizontal, conecta este en la base del transistor horizontal y alimenta al flybak con una fuente externa. esto es para ver si funciona bien el flybak, y si entrega todas las tensiones. si no dispones de esto, conecta todo normalmente, y medi en la base del TH, si esta la exitacion horizontal, si no esta presente vas a tener que recorrer el camino hasta llegar a ver donde se corta la exitacion. fijate y comentanos. pues les cuento q no dispongo de exitador horizontal, y lo que me fije es q en el th entre c y e esta la tension de 125vcc, pero parece q el trans no se excita, porque??? no se, sigo las pistas y mido, y todo parece bueno, me estoy guiando con un doc pdf de la samsung, y alli me dice, q si el led rojo enciende, el unico problema se relaciona con un ci ka 7631 y unos diodos y resistencias, pero lo desmonte y lo probe aparte, y esta bueno, en realidad me tiene loco loco ese tv, quisiera saber con q frecuencia se excita el th, la frecuencia de q valor es?? y si habria alguna posibilidad d q fuera el micro q esta dañado, porque la verdad no se q mas hacer, gracias. desde colombia el eterno presente, bye |
||