Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Nisato NI 2901 ST,no enciende

comentario del autor Sab Sep 19, 2009 1:52 pm

Hola a todos los colegas,tengo un Nisato ni 2901 st, Ni prende!!
Me lo acercaron para reparar x un golpe de tension y necesitaria el diagrama,(de donde lo puedo bajar).
Se acepta ayuda,desde ya muchas gracias a todos!! Razz Razz Razz

ricardo J.

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 9:50 pm

Maquina aca en el club de diagramas tenes que ser premium, en fin si sos nuevo en electronica y no tenes guita estas frito, yo recien empiezo y la verdad no queda otra que cambiarme de profecion, Sad necesitas ayuda y tenes que pagar entonces no es ayuda sino un servicio Sad . Saludos... Yo necesito el diagrama de un nisato NI 2901 ST y estoy en el horno... Saludos,,, Voy a ver si consigo algo por la parte p2p...

mocoso_tec

asistió a la solución Sab Oct 17, 2009 10:10 pm

Si lo golpeo un pico de tencion mira los diodos senner de la fuente, tambien renova el IC y los filtros de fuente... Si lo golpeo un pico de tencion pudo secar los filtros y al no existir oscilacion no arranca ni a palos... Luego de renovar la fuente, contectalo en stand by y mira los voltages del secundario, si sigue muerto avisa, eso si mira los diodos senner y comunes del secundario. y las resistencias que salen de ahi y al rededor del FLY. Saludos y espero arranke esa TV...

mocoso_tec

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 1:43 pm

Ok,gracias por tu tiempo al responder y con respecto al difunto si seguimos asi vamos a tener que importar un chino para poder repararlos,este tv ni oscila lo que pasa es que por falta de tiempo lo tengo en terapia!! jeje
el integrado 5Q de fuente ya lo cambie,voy a probar con los electroliticos,gracias ha de paso te cuento que un colega medijo que buscara un tonomac 29' que termina en ST,manual hasa pero estoy en eso,cuando lo encuentre lo subo,un abrazo y gracias!! Very Happy

ricardo J.

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 1:48 pm

El circuito del Tonomac es parecido al Nisato de 29 pero me estoy dando cuenta que no lo voy a poder subir por que debe tener( Crying or Very sad copiright)

ricardo J.

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 7:37 am

jajaja cualquier cosa si lo ves en tu monitor solo hace unas tomas de pantalla con la tecla Impr/Pant (arriba de la tecla Insert) una vez tomada la imagen de pantalla solo le das a Edicion pegar en el PAINT y editalos jejejeje cualqueir cosa msn elmocosodelares-hotmail avisa cualquier cosa, yo estoy con el mmismo tv y esta muerto cambie toda la fuente y ni el secundario me funciona - me lega tencion unos segundos y baja a 0 en el secundario - "ESTOY FRITO" jajajaja...
La unica solucion que encuentro es COMPRAR UNA FUENTE UNIVERSAL DE TV vi que lo vendian en proveeduria electronica pero no pregunte el presio xD es lo unico que queda mientras no sea un philips o sony . estos 2 son enemigos intimos de los tecnicos como nosotros jeje. Saludos man.

mocoso_tec

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 8:49 am

Hola man,o lo tiramos o lo hacemos resucitar onda ave Fenix,porque le pones repuestos y los frie o esta todo bien pero no funka!!
tengo un dato de un importador de aca que trae placas complrtas de marca TCL,completas,21",29",33" son buenas,mucho mejor a mi parecer que las Miracle,deben andar alrededor de u$s:100 es la ultima opcion,no es lo optimo pero.....de no conseguir el circuito,se pone duro ademas de perder tiempo a tres manos chequeando y midiendo,cualquier cosa avisame y te tengo al tanto,te comento que estoy en Cba cap.cualquier cosa te paso el fgono y dir avisame.
Un abrazo!!! Cool

ricardo J.

sin valorar Mie Oct 21, 2009 8:41 pm

WE yo estoy del otro lado del mapa, averigue la fuente universal de tv y cuesta unos 69 pesos el de 75 batios y el de 115 unos 79 mangos eso si, en la fuente de esta tv hay un microcontrolador conectado entre la fuente y el secundario no se si me va a funcionar con eso, televisores chinos (solo a los indios se les ocurre comprar) megatone trae cada baratija y les saca el ojo en 18 pagos (facilidad de pago) lo bueno es que la garantia es de 1 año y las tv o componentes no duran mas de 2 y este no fue la esepcion xD jejeje Saludos y Aguante Philco Argentina eaeaea, jejeje.

mocoso_tec

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 8:49 am

Antes de cambiar la fuente,levanta el transistor TT de salida horizontal,y entre colector y emisor conecta una lampara de 60watts,y trata de medir tensiones de fuente a ver si oscila o se te estabiliza alguna de las tensiones,(ojo desde donde tomas el punto de GND) para medir porque x lo general son independientes,tomala de un filtro como referencia despues del transformador de linea,no el de 220 o 330 uf x 400 volts, no recuerdo cual lleva y al tv que tengo lo tengo armado,asi no tenes alta E en la salida del fly back,para no llevarse una sorpresa ingrata,con la lampara le das carga al circuito de horizontal,{consumo} y despues avise si te sirve el comentario.Fijate si le llega la arden al micro y si tiene tension de alimentacion,si el opto trabaja etc. Idea Very Happy

TT 2076.pdf  (75.42 kb) -

TT 2076.pdf  (75.42 kb) - transistor de salida horizontal Sanyo

TT 2076.pdf  (75.42 kb) -

ricardo J.

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 8:54 am

Hola de nuevo,me olvide de decirte que si te hacen falta datos de componentes enta en www:datasheetcatalog.com o en alldatasheet.com,espero que te sea de ayuda
Saludos!!! Cool

ricardo J.

sin valorar Jue Oct 22, 2009 10:30 am

Richard muy valiosa la info, como soy nuevo en la flia de yoreparo la verdad toda info es valorada jejeje y es la primera vez que me viene un NISATO (traduccion: Dolor de Cabeza) jejeje vamo a ver que onda, el secundario tengo muerto, la placa no trae ninguna referencia y aunque la fuente es muy simple ya cambie casi todo y ni me responde, lo unico que no cambie fue el puente de diodos y el filtro de 330mf Sad Gracias por la mano y a ver que onda... eaeaea.
Si tu NISATO no tiene resistencias quemadas necesitaria el valor de la que alimenta al cinto creo que sale del que alimenta al FLY a y si el diodo es fast speed el que alimenta al FLY esta tv me esta dando mal estar digestivo ya xD jajaja Saludos y gracias desde ya... Si podes hacer un diagrama con el PAINT de la parte secundaria te agradeceria asi creamos nosotros el diagrama manualmente jejeje y yo le agrego lo que tengo a ese...

mocoso_tec

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 3:10 am

A ver amigo,dame un tiempo y te paso el valor de las resistencias,solo mandame que r son que numeracion tienen en tu placa y te mando los valores,con respecto a el diodo que alimenta el fly back,es rectificador de alta velocidad y tension,de ser como el que tengo yo,seria un RPG30D,y el reemplazo directo por si no lo conseguis es el UF 5402 o 5400 te paso la hoja de datos,manteneme al tanto,
saludos Surprised

RGP30D.pdf  (86.42 kb) -

RGP30D.pdf  (86.42 kb) -

RGP30D.pdf  (86.42 kb) -

ricardo J.

sin valorar Vie Oct 23, 2009 5:26 am

Wenas nuevamente por aca mira de senner muy poco se por eso la pregunta jejeje
en la fuente necesitaria saber si son comunes o senner los siguientes
VD 508
VD 510
VD 512
VD 513
VD 514

y en el secundario el que va al FLY es el

VD 524

volvi a colocar el original al parecer esta bien, no esta en corto por lo que mide mi tester electronico.
Gracias por la ayuda Ricardo Very Happy

mocoso_tec

sin valorar Vie Oct 23, 2009 6:08 am

EaEa puse solo diosos speed en la fuente y ahora me enciende el santd by pero pestañea el led. voy a ver que otra cosa puede ser... Medi un fast que habia sacado y me daba 500 de continuidad y busque en la placa de un Philco y encontre pero eran de ceramicos y redonditos, me marcaban 488 y puse solo 2 en la fuente Smile puede ser solo eso?
o para estar seguros cuando puedas confirmame los diodos que van asi coloco los que va, creo que es por el diodo el problema Sad . Hasta pronto... y gracias.

mocoso_tec

sin valorar Vie Oct 23, 2009 11:17 am

mocoso, hace un momento te puse un recadito en otro lado pero crei que tenias una fuente normal,parece que me equivoque. si tu tienes fuente conmutada sueltala de las cargas,ya que aparezca el voltaje comienzas a ponerle de una en una,comenzando por la mas baja. y por ultimo el salida htal.
los diodos solo se miden para ver que no tengan corto,la medida exacta nunca se las medi , unos miden esto los otros aquello, los zener casi siempre tiene el voltaje al que trabajan marcado(c5.1- ,c 9.1) de vez en cuando te sale con otro numero.pero en el ultimo caso imagina y lo inventas(varicap 31v,5v) fuentes 12v,9.1v,5.6v.
comienza por poner el mas bajo(asi no dañaria ic`s)
son las 8.16 de la mañana en culiacan sinaloa mexico.
UN ABRAZO A TODOS

joseguevara

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 4:59 pm

maestro es una fuente conmutada,los Tv''s anteriores a 1985 tienen fuente con trafo reductor de E,por un lado y esta placa esta disenada en 2003 en adelante aproximadamente,si es que no es mas moderna,con respecto a los zener/s si estan quemados y no se leen en el encapsulado o estan quemados te los paso manana,por lo visto lo estas resucitando,buscalos en www.datasheetcatalog.com o conseguite un manual de componentes puede ser el Ecg phillips o el Nte y descarga la hoja de datos,el chavo de mexico te dijo "como" y yo agrego que algunos tienen bandas {codigo de colores}.
ademas te paso una pagina para que descargues info veo que estas en los comienzos por lo visto entra en www.saberelectronica.com.ar y logueate,hacete socio es gratis y busca lo que te haga falta
PD:
manana desarmo el que yo tengo y te paso la data.
Un abrazo a todos los colegas Cool Ha me olvidaba en cba. valen $250 las placas completas de 25 a 33 pulgadas generica con control,pero si se puede repare y reniege que se aprende brother!! Exclamation

ricardo J.

sin valorar Vie Oct 23, 2009 7:11 pm

jejeje lo tragico de esta fuente es que me manda voltages al secundario pero como alternando con la luz del led de sctand by - el voltage sube y baja de 0 a 9v en el secundario sin importar cual sea, en la parte del +b no llega a los 5v, la verdad me esta matando estenisato... mientras se aprenda aca voy a seguir renegando jajaja, es facil comprar una placaconectar y que funcione pero muy pocos tienen esa guita para soltar de una sumando lo que yo cobraria por el traqueteo y quebranto le saldria la mitad del costo de uno nuevo...
Lo ideal seria un diagrama casero con los valores pero habrá alquien que se anime ahacer? solo para la fuente y el secundario nomas lo otro se veria luego si por lo menos arrancara el televisor...
Abrazos Cool y seguimos en contacto...

P/D: creo que es por los diodos que le puse a la fuente Sad la verdad no se cuales llevan... Será qeu solo en +B lleva un fast speed? o la fuente tambien?
Saludos y gracias...

mocoso_tec

sin valorar Vie Oct 23, 2009 11:40 pm

al amigo mocoso que anda de visita por aca. los diodos de la fuente son de 1amp. a 600v(normal).
pero es hora que no separas la fuente para que suba,o acaso te da 9v sin carga? si asi fuera ,no pongas cualquier zener debe ser mas exacto y revisa resistencias.

joseguevara

sin valorar Sab Oct 24, 2009 1:02 am

Jose te deje un mensaje privado.
Los diodos que alimentan al driver diria yo en este caso no el puente de diodos- los mas comunes soportan hasta 1000v pero los que tenia eran pequeños y uno era de vidrio como haciendo burla jejeje... le pongo diodos comunes? me refiero a los que rodean al KA5Q1265RF.

Ultima edición por mocoso_tec el Sab Oct 24, 2009 1:05 am, editado 1 vez

mocoso_tec

sin valorar Sab Oct 24, 2009 1:02 am

Very Happy las resitencias que encontre fueron de 41k de presicion - otra de 2k y las otras por los colores estaban bien cuando las medi.

mocoso_tec

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 6:09 am

El sener que coloque a la placa era del mismo valor lo encontre en el varicaps de un philco jejeje. Solo necesito saber si pongo diodos comunes al driver y al KA5Q1265RF, saludos...
Puede marcarme 255 ohms entre las patas 2 y 3 del KA51265RF????? o esta dañado Surprised ?

mocoso_tec

comentario del autor Sab Oct 24, 2009 1:05 pm

Entre hoy y manana te paso los diodos y te digo de que tipo son,cbza ,pero ponele zener nuevos,tienen un costo de menos d 2 pesos cada uno,mas es el tiempo que tardas en buscarlos y desoldarlos que ponerle nuevos y estar seguro de que andan,y se puede hacer el circuito de fuente pero pierdo mucho time,por eso no lo hago salvo en el ultimo de los casos fiera;si sos novato en esto x ahi tenes tiempo,despues de 25 years de trabajar en esto,tratas de no perder tiempo,sobre todo si tenes el taller colmado de equipos de diversa indole!!
Aguantame y te paso los valores de los zener's
un abrazo Surprised
Pd:con la experiencia te ir dando cuenta de que hablo
va con onda mister!!

ricardo J.

sin valorar Sab Oct 24, 2009 5:23 pm

jeje amigo soy novato en esta tv - repare goldstar - philips - philco - sanyo - jamas me paso esto...
llevo reparando mas equipos de audio que televisores pero bueno se lo que eso significa master. Ahora tengo solo 4 tv en coma jejeje pero uno ya esta casi terminado... Para ahorrarte time voy a hacer el diagrama lo unico sera poner los valores - no voy a hacer un diagrama como el de los demas sino uno tal cual la placa - dibujando las pistas y pines jejeje, todo con el paint - o a lo mejor le saco una foto a la placa y a pelarce jejeje. Gracias por bancar, encontre otra pag llamada tecnicosaurios.com ahi tamb mande la pregunta pero la mayoria tiene 70 años jejeje

La placa es PX20084-1G me pasaron el del PX20084-2C pero ni se parece Sad - espero alguna mano como siempre y si necesitan una mano en lo que pueda ayudaré ... Saludos.

mocoso_tec

sin valorar Sab Oct 24, 2009 9:29 pm

amigo tras investigar en el foro encontre el diagrama jejeje aca te paso por si lo necesitas lo busque en los post que decian el chasis el cual para el NISATO NI-2901ST es PX20084-1G y ahi lo dejo, espero te ayude ya que ahora voy a empezar a indagar con la placa que tengo en la mano... jejeje Saludos....

Encontre algunas partes qeu no coinciden pero tal vez funcione...Cualqueir cosa avisa...

PX20084-1G - Tonomac - Nisato.pdf  (644.03 kb) - Chasis del Nisato NI-2901ST o Tonomac TO-4-2941FT - usan el mismo chasis - lo reconoci por el KA5Q1265...

mocoso_tec

asistió a la solución Sab Oct 24, 2009 11:16 pm

Esto me dijo un colega de Tecnicosaurios.com "Transistorin"

[[[bueno colega que se yo si podria serte de utilidad...
el diodo en cuestion que usa para rectificar al +B es de los tipos ultrarapidos si o si de la linea RGP 30 J
el que yo utilice fue el UF 5804... sin la estencion que sugieren GP.... y la tele se fue andando...
en mi caso solo me quemaba el diodo y nada mas....
si te esta quemando otras cosas talves la fuente este fuera de valor...no me acuerdo de la tension del +B... pero te sugiero que labures primero en la fuente y descates cualquier drama por sobretesion...
el diagrama con el que estaba trabajano no es el del televisor en si ... pero es casi similar...
si creo que hise un relevamiento de los componentes de la fuente... para el lunes te los envio los que anote....ya que ya cerre el taller...
este televisor lleva un integrado de fuente para 29pulgadas , y otro para 20 pulgadas... en realidad los dos son las mismas cosas solo difieren en la potencia....]]]

Pista correcta diria yo, ahora que es sabado casi de media noche no podre comprar los diodos a lo mejor encuentro en algunas placas algunos que funcionen para probar asi si arranca el lunes los compro 0km...

mocoso_tec

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 11:50 am

Mocoso: en los manuales de reemplazo directo de componentes que tengo; el diodo rectificador de 3A de ultra alta velocidad "fastspeed" RGP 30 P\J es igual a el UF 5408,lo que pasa que es fabricado por phillips y lleva otra codificacion,pero es el mismo diodo y la misma ficha tecnica!
Manana te paso los datos completos de lo que te falta (Zener'S) La pagina oficial de phillips esra en Eindhoven,Holanda,desde ahi figuran todos los componentes a nivel mundial!,gracias por la data.Avise si se complica y te doy una Hand.
Saludos

ricardo J.

sin valorar Dom Oct 25, 2009 12:56 pm

Ricardo como estas, mira por lo que veo en el diagrama de esa tv el cual subi, las resistencias son las mimas en la fuente y los diodos pero los codigos aca no existen y si la verdad que voy a comprar el UF que reemplaza al gp30j que tenia, en fin creo que todo empeso por culpa de un pico de tencion, ya que es chino esa tv, weno con ese diagrama me voy a ir guiando, Espero puedas subir los codigos que reemplazan a los gp que hay en la fuente, el unico diodo que no llegue a mover de la placa fue el zenner que sale de un capacitor, los otros los removi jejeje, Saludos Brother y estamos en contacto.

mocoso_tec

sin valorar Dom Oct 25, 2009 2:19 pm

saludos a ricardo j(de quien no se que falla tiene pues platica mucho pero no he entendido que problema tiene.

mocoso siento que cometes un error muy grande al estar cambiando cosas que realmente te hacen perder el tiempo.
mi politica en reparacion es "dejar el aparato lo mas original que se pueda"
entre mas piezas cambies mas broncas puedes tener(ejemplo;si las resistencias especiales,de1240 ohms estan buenas pa que quiero cambiarlas) si un diodo no mide en dos sentidos pa que cambiarlo. te repito tu regulador no debe medir 250 de ningun modo,porque por ahi regula los voltajes y lo estas mandando a tierra(segun yo)
si ya tienes el valor de los zener ponlos,ysi un diodo no dice que es zener pon cualquiera(si no es de recuperacion rapida o alta velocidad)que es lo mismo pa mi.en este caso sacalo de cualquier chasis del fly o de fuente conmutada (que salga del embobinado) ya te puse en mi msn . guevlen.

jose armando guevara lenarduzzi para servir a dios ,luego a quien me ocupe.

estar aqui en este foro es para mi como ir al billar a jugar(pool).

joseguevara

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 4:10 pm

nota la diferencia de hora aca son las 12.10 del domingo en sinaloa mexico( ve el reloj del foro)

joseguevara

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 7:30 pm

Saludos colega Jose, desde Cordoba Argentina,ahora son las 7 pm,de la tarde,en realidad la fuente conmutada del Nisato NI 2901 ST,que tengo que reparar,aclaro que "es por falta de tiempo",el problema es que tiene fuente conmutada y no oscila,por ende no tiene voltage en la salida del trafo ,al parecer el bobinado esta bien,por desgracia no son muy bien disenados para sobre o baja tension,o sea no tienen muchas protecciones contra esto,y por estas latitudes los servicios electricos dejan mucho que desear,se supone que se disenan para lugares donde los servicios son eficientes,aunque otras marcas de mejor prestigio no escatiman en gastos y los disenan con todas las protecciones habidas y por haber,ej: Sony,marantz,etc.Los tv's chinos o algunos asiaticos,estan dirigidos a paises que con su poder adquisitivo ,los cambian por uno nuevo en menos de 5 anos,cosa que en argentina no sucede,puesto que la mentalidad es compro uno nuevo y me tiene que durar toda la vida,JE,je y ademas somos reacios a deshacernos de los vetustos,entiendase afecto por los aparatos,y los asiaticos duran mas o menos ese tiempo y empiezan a degradarse!!
Respuesta a lo de hablar mucho,buscando info me encontre con la pregunta del novato y lo trate de ayudar,si entre todos nos ayudaramos colega el mundo seria mejor,pero como dicen en Argentina,"Es lo que hay" bueno colega me despido,ha y me olvidaba soy tecnico en telecomunicaciones ej:telefonia celular y equipos de radio,uhf,vhf,etc.La electronica de consumo la trabajo pero no es mi fuerte precisamente Very Happy Very Happy
Pd:hace mucho que no juego pero a mediados de los 80' jugaba al pool,villar casin,lo que pasa es que en mi ciudad ya ni quedan lugares en donde jugar!! hay que comprarse una para la casa con mesa de marmol y bandas termicas urgente colega,mis saludos a la distancia para Ud.

ricardo J.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos