Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

monitor hewlwt packard

comentario del autor Mar Ene 11, 2005 10:19 pm

Hola. Tengo un monitor Hewlet packard monocromatico que se conecta a un ecografo. El monitor no arranca, no se enciende nada de nada. estuve revisando y corregi un defecto en la fuente, esta ya entrega 12 volts DC. El monitor esta igual y revisando encontre el transistor de la etapa horizontal en corto, lo reemplacé y nada, revisando el circuito encontre que el voltaje de lafuente desaparece cuando se conecta el yugo de defleccion, es decir como si estuviera en corto. Haciendo pruebas sin el yugo el aparato sigue igual, espero no haber provocado algo peor, no puedo obtener el alto voltaje. Si pudieran darme alguan referencia les agradeceria un monton.
Saludos
Ruben ruideo@hotmail.com

rubideo

sin valorar Mar Ene 11, 2005 10:56 pm

Hola amigo, es evidente que tienes un problema en la fuente, me llama la atención que tambien se te halla quemado el Horizontal, pero primero lo primero, debes reparar la fuente, revisa bien todo, comenzando por el transistor de potencia, regulador , diodos, resistencias fusibles, capacitores, etc. una vez revisado y cambiado lo defectuoso si lo hubiere, hazla funcionar aislada para ver como está trabajando y me avisas.

electneutron

comentario del autor Mie Ene 12, 2005 7:50 pm

Hola estimado electneutron
Mira La fuente de voltaje es lo primero que revise, ahi encontre que el regulador L296 no estaba trabajando asi que lo reeemplace, tambien un capacitor de 1000 uf que tambien lo reemplace. La fuente sola trbajan normalmente entregando 12 volts DC. Como no tengo alto voltaje, me puse a revisar y encontre el transistor de salida horizontal con su base y misor en corto, lo reemplace, y luego el monitor sigue igual; solo que observe que con el yugo de deflexion cponectado el voltaje de la fuente desaparece como si entrara en corto circuito. Como ves lo que no puedo obtener es el alto voltaje para el horizontal ni vertical a parete que la bobina del vertical del yugo tiene una resistencia de 0.3 ohmios, algo atìpico segun conozco. EStoy revisando toda la etapa horizontal pero si puedes ayudarmeseria execelente. Muchas Gracias de antemano.
Ruben rubideo@hotmail.com

rubideo

comentario del autor Vie Ene 14, 2005 12:54 am

Holas
Buno bueno es obvio que las respuestas son de mucha utilidad, lo mas importante es recibir apoyo cuando estas solo.
Aprovehco para felicitar al creador de este foro.
Saludos
Ruben

rubideo

sin valorar Vie Ene 14, 2005 11:40 am

Hola amigo, mi consejo seria que quitaras el horizontal y sueldes una lámpara que consuma mas o menos lo que consume el monitor en wats entre colector y emisor donde va dicho transistor.
Desconozco si este tipo de monitores trabaja con 12V (me parece poco) de fuente para que el horizontal haga levantar el alta al flyback, lo mejor seria que trates de conseguir el plano del monitor para chequear si las tensiones son las correctas.
Si la tensión es la correcta, la lámpara debería encender y mantenerse dicha tensión estable. Si esto fuera asi, me inclino a decirte que tienes el flyback defectuoso.
Cualquier cosa me avisas.

electneutron

comentario del autor Vie Ene 14, 2005 9:01 pm

Bueno estimado amigo, la fuente estab sin funcionar, la falla estaba en el regulador L296 y un capacitor, luego de cambiarlos la fuente entrega los 12 volts DC, yo asumi eso como normal pero vere la forma de verificarlo. Gracias por la colaboracion

rubideo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos