Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG-RP-21FA37A chassis 023A no enciende #

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 1:44 pm

el problema inicial del tv fuè una resistencia quemada y el flyback en corto, cambiè el flyback y como no sabia el valor correcto de la resistencia, le coloquè una de 47ohmios, ya que se le alcanzaban a ver el color amarillo y el violeta. al encender el tv prendiò, se sintiò cargar la pantalla, pero no diò imagen ni sonido. de tanto encenderlo, no volviò a prender. le doy power enciende y se apaga. le correjì la resistencia ya que en el plano decia que era de 82k. le falta el voltaje de 12v del hvcc, el resto de voltajes estan bien. le medì el pin 1 con respecto a gnd y mide 5.6kohmios. le desconectè el pin 1 y lo encendì y prendiò. ahora no sè si el micro està malo o no, ya que està muy agotado y no se consigue. espero me puedan ayudar.

cordialmente,
ivan marin

ivanmarin

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 3:35 pm

El pin 1 es la entrada que controla la protección del tv debido a:
1.OCP(Over Current Protection) :protección por sobrecorriente.Exceso en el consumo de corriente en línea +B.
2.V-NECK :protección por fallos en la salida vertical.Ausencia en la deflexión vertical(línea horizontal en medio de la pantalla).
3.X-RAY :protección por rayos X.Producido por un exceso de tensión en +B o por una deformación del pulso horizontal.

¿Qué tensión tienes en pin 1? indicar la posición de la resistencia que cambiastes.

joansoler

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 12:46 pm

hola joan gracias por tu ayuda, la resistencia que cambiè es la R547, pero se me presentò otro inconveniente, te contè la vez pasada que desconecte el pin 1 y lo encendì y el tv prendiò, lo deje encendido por lo menos 10 segundos. lo apaguè y lo guardè. cuando voy a tomar los datos que me pedistes, soldè el pin 1 y encendì y me encuentrò que ya no estan los voltajes que antes habian, no le llegan voltajes al micro, tengo duda del Q16 C102, que mide 22kohmios y debe medir 10kohmios. el Q16 lo medì desoldado. espero alguna opinion para proceder. muchas gracias ...

ivanmarin

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 3:04 pm

Medir los 5v en el pin 55 del microjungla,de no haber revisar ic 04 (78L05).Q16 es un transistor switch que tiene un resistor serie de 10k en la base y otro de 10k en paralelo a la juntura base-emisor por eso es normal que al medir con el ohmmetro nos de una lectura de 20k aprox.

joansoler

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 11:22 am

HOLA JOAN : ya volviò el voltaje de 5v al micro y tomè el voltaje en el pin1 y mide 4.5v. gracias

ivanmarin

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 1:26 pm

Si al prender el tv la tensión en pin 1 varía(disminuye) es porque se activa el sistema de protección del tv y corta la oscilación del tv.para detectar cual es la línea que la activa desconectar los siguientes componentes:
1.R423(33k),con lo cual eliminas el circuito de OCP(protecíón de sobrecorriente)
2.D303(1ss131),eliminas el circuito de V NECK(protección vertical).
3.D401(1s2471),eliminas el circuito X-RAY(protección de rayos X).
Con el tv ya prendido conectar uno a uno y la línea que lo apague nos indicará el circuito que está activando el sistema de protección y allí revisaremos hasta dar con el componente defectuoso.

joansoler

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 11:34 pm

joan el voltaje del pin 1 varia de 4.5 a 4.0v. le desconectè la R423 y el D303, el D401 figura en el impreso pero no està el componente. lo encendi con los dos componentes desconectados y prendiò, al conectar uno por uno se apagaba, solo se mantenia prendido con los dos desconectados y despues de 5 segundos se empezaba a sentir un recalentamiento en la resistencia R547 que fuè la que cambiè. y con los dos conectados y el pin 1 desconectado prende el tv. que me sugieres joan no sè que màs hacer.

ivanmarin

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 12:24 pm

Desconectar r423 y d303 es igual a desconectar el pin 1 del micro.Prueba desconectando sólo r423 y volviendo a conectar todo lo demás en su lugar,si así prende el tv es porque está actuando el circuito deOCP.Además controlar que el +b esté en los 115v porque un +b mayor puede originar una tensión pico pico mayor en la salida del pulso horizontal(en el colector del TSH) y en consecuencia también en los secundarios del flyback,exigiendo un mayor consumo de corriente en la línea del +b por lo que la resistencia que sensa el paso de corriente fr403(1,20hmios 1/2w) activa el circuito de protección de sobrecorriente apagando el tv,podría ser tambien que r423 esté aumentado en su valor originando el mismo efecto.Asegurate que la r547 que cambiastes sea de 1/2w.

joansoler

comentario del autor Mar Jul 08, 2008 10:43 pm

conectè todo y sòlo dejè desconectada la R423 y no funcionò volvio a apagarse, revise el +B y mide 109.4V.

ivanmarin

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 12:06 pm

¿Qué tensión tienes en pin 8 (abl) del flyback?.Medir la tensión que tienes en pin 27(acbl) del microjungla,cuando prende el tv.Medir también impedancia con respecto a tierra del pin 27 del microjungla que pudo haberse dañado al cambiarle la resistencia r547 por otra de menor valor.

joansoler

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 7:50 pm

La impedancia del pin 27 con respeto a tierra es 30kohmios.
1- la tension del abl del flyback en stanby es 108.5V y al encender rebaja a 75.9V antes de apagarse.
2- la tension del abl del micro en stanby es 0.4V y al encender sube a 1.8V antes de apagarse.
joan en el plano figura el IC805 SE115N y en el tv està el SE110N, le desconectè el pin 1 de ese integrado y el voltaje de +B subiò a 140V, serà que puede tener problemas ese integrado?.

ivanmarin

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 11:21 am

No,el ic805 es el amplificador de error y es el que fija la tensión de salida de la fuente(+B) y que compensa ante cualquier variación de la misma para mantenerlo dentro del valor especificado:
SE110N:110v
SE115N:115v
Medir tensión de ABL en el flyback y pin 27(ABCL),con el tv prendido pero desconectando pin 1 del microjungla.

joansoler

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 9:15 pm

hice todo lo que me pedistes, desconectec el pin 1 y tomè voltajes en el pin 27 y el pin 8 del flyback con el tv encendido y estos fueron los resultados: en el pin 27, se tomaròn 2.8v y en el abl del flyback rebajò a 79.8v y empezò a subir la tensiòn lentamente, solo tome hasta 89v y apaguè el tv porque sentì un recalentamiento. y me dì cuenta que el flyback estaba caliente.

ivanmarin

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 9:29 pm

Tienes el flyback defectuoso y debes reemplazarlo.

joansoler

comentario del autor Vie Jul 11, 2008 9:00 pm

el flyback esta nuevo ya lo habia cambiado puesto que el original estaba en corto , no se si lo deterioro la resistencia que habia cambiado ya que en vez de ser de 82k le habia colocado una de 47 ohmios . habra otra forma de probar el flyback , será que si desconecto el +B del flyback el tv no se protegeria. porque si esto pasara me daria cuenta al instante que si tiene problemas , que opinas joan ?

ivanmarin

asistió a la solución Dom Jul 13, 2008 5:36 pm

Es muy probable ya que la diferencia de 82k a 47 ohms es notoria y el pin de abl se ha conectado casi directamente al +b.En cuanto a desconectar el +b,el micro reconocería que no hay deflexión vertical y también se protegería cortando la oscilación horizontal.Al cambiar el flyback,éste tiene que ser original y no aquellos de fabricación china de no muy buena calidad.

joansoler

asistió a la solución Lun Jul 21, 2008 8:39 pm

dime k nuemro de ci tiene ya que yo tengo un tv igual y tengo casi el mismo problema el ci de la tv es LG8023-54A y la del tyo cual pues no veo que coincidan los pin que te mencionan

Fredy Rendon Burgos

comentario del autor Mar Jul 22, 2008 7:37 pm

hola la referencia de la microjungla es LG8023-54C, a diferencia de la tuya es 54A, espero que te ayude de algo.suerte.

ivanmarin

comentario del autor Mie Jul 23, 2008 2:06 pm

hola joan te cuento el estado del tv. ya prende, se siente sonido pero la pantalla està oscura. resulta que le medì la tension en el pin 49 del micro RGB que debe estar en 9v y solo media 5v, le desconectè el pin y el voltaje volvio a 9v, ademas entre el pin 49 y masa hay 32ohmios. creo que el micro està malo y lo peor està agotado en el mercado, no lo he podido conseguir. que me recomiendas joan gracias. ivan marin

ivanmarin

solución Mie Ago 13, 2008 3:59 pm

Efectivamente el micro se encuentra en cortocircuito y el pin 49 es la entrada del vcc:9v para el drive de video,si no lo encuentras intenta buscarlo en un service autorizado por LG.Después de mucho tiempo recién pude darme cuenta de tu mensaje.
Saludos.
Joansoler.

joansoler

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos