Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG Goldstar 29KP40 se protege

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 5:55 pm

Hola mi nombre es carlos pandolfi y tengo un problema con la fuente de alimentación de un tv LG Goldstar 29kp40, el tema es que levantando la fuente, al encender aparecen los 120 volts que corresponden, pero enseguida el rele corta como si se protegiera. Ya probe todo hasta cambie el micro pensando que fallaba el power, pero no, el tema es que no puedo conseguir que no se corte. Si alguien tuvo experiencia con un aparato similar, le pido ayuda. gracias

Título editado
Consulta aquí

carlos pandolfi

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 6:19 pm

Hola Carlos, si mal no recuerdo ese modelo posee un STR6707 o STR6709 en la fuente, a veces fallan y se ponen intermitentes.
De todos modos, deberías repasar soldaduras en los terminales del transformador de la fuente y revisar los elementos que componen la fuente, (resistencias, capacitores, diodos, etc.) y controlar los voltajes en los terminales del IC, principalmente en el pin 9 donde debe tener una tensión de 7,5V (típico) para funcionar, si cae por debajo de ese valor, el IC se bloquea.
Generalmente, este pin (pin 9) está alimentado a través de un resistor y estabilizado por un zener, algunas veces este zener falla y causa problemas.
Saludos.

el nene Dardo

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 6:19 pm

los tv que tienen proteccion son dificultosos , probaste en medir el integrado vertical , comproba si el fliback esta bien el trh , veo si tengo el diagrama y te lo paso , comentame como te va llendo suerte luis

luis_39

asistió a la solución Lun Jul 07, 2008 6:26 pm

El modelo del tv no es CP29K40P?, de ser asi debes corregirlo en el titulo, y en cuanto a la falla, verificaste el flyback? tambien controlaste bien el estado del chopper que en este tipo de fuente es comun que se le dañe dicho trafo. Un saludo.

jcar
Moderador
comentario del autor Mar Jul 08, 2008 7:50 am

Hola, agradezco tu respuesta, puede ser que el modelo de tv este invertido por error. En cuanto al chopper, te referis al trafo de fuente? pues yo no lo conozco como chopper sino como trafo de fuente y no lo probe, casualmente hoy estaba por sacarlo y llevarlo a probar. En cuanto al horizontal y/o vertical, te comento que la fuente esta levantada, o sea que no tiene carga de horizontal ni vertical pero igual arranca y se cae. Otra cosa que no comente y llamativa es que si pulso cualquier touch, la tension vuelve a 120 v. y cae. Bueno gracias por el consejo sera tomado en cuenta.

carlos pandolfi

asistió a la solución Mar Jul 08, 2008 1:41 pm

Si, asi es, me refiero al trafo de la fuente, debes mandar a probarlo si no tienes el equipo para probar.

jcar
Moderador
asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 10:16 am

Hola Carlos, Medí el pin 9 del STR6707, éste debe estar alimentado con 7,5V cuando funciona todo bien, si no existe este voltaje el IC no trabaja.
Algunas veces la oscilación de realimentación se corta y se bloquea el aparato.
Fíjate en lo que te comento el colega Jcar, acerca del transformador eso es muy cierto, (dejando de lado fallas en la carga) si hay problemas con algún bobinado del transformador, la oscilación se detiene.
Saludos y coméntanos como te fue.

el nene Dardo

comentario del autor Mie Jul 09, 2008 5:14 pm

Gracias por tu ayuda, ya medi la pata 9 del STR y no llega a 7 Volts, supongo que la falla puede estar dada porque segun el circuito esa para es alimentada a traves de dos diodos en serie, y en lugar de eso tiene un solo diodo y un puente, lo que hace bajar esta tension. Debo probar colocando el diodo que marca el circuito y ver que pasa. En cuanto al trafo te comento que esta OK. Bueno cuando tenga novedades te alcahueteo, por ahora mil gracias. Chau

carlos pandolfi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos