Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG CP-14D90, chasis MC-6GA, pantalla blanca con audio

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 2:40 am

Hola amigos del foro. tengo un problema con un tv q me tiene loco.Hace unos dias este tv se quedaba sin color y cuando uno lo samarreaba volvia,hasta q un dia quedo con la pantalla blanca y empieza a cambiar de colores sin imagen pero con el audio saliendo.cambie todos los capacitores de la fuente.medi diodos,recistencias y nada todo sigue igual.los 180v,24v y 12v en el flay estan presentes pero los del ABL no. y no se de cuanto tiene q ser.medi tambien todos los componentes de la plaqueta del yugo y estan correctos. x favor si algun colega me puede ayudar a tratar de seguir encarando este problema, desde ya gracias

leoangel_23

solución Sab Jul 04, 2009 3:28 am

Revisar que los 180VDC alimente el colector de los transistores amplificadores de color RGB vía los resistores de polarización, los 12VDC que polarizan los emisores via los preset VR901/903/904., verificar que no haya pista interrumpida o falso contacto de soldadura. Si todo lo anterior es correcto, revisar en el circuito ABL que no este averiado R547: 100K, R540: 10K, R550: 2K, C514: O,022uF, asimismo Q505, D502, D503, D504 y demás elementos asociados, la tensión de realimentacion debe llegar a los circuitos de control de contraste y brillo que se conectan a los pines 59 y 48 del IC Jungla respectivamente. De estar correcto, adicionalmente revisar los circuitos de control de contraste y brillo conectados a los pines 5 y 3 del Micro, en ellos debe haber variación de tensión al modificar dichos ajustes los mismos que deben llegar a los pines respectivos del IC Jungla. De no encontrar nada anormal en todo lo enunciado lineas arriba , entonces reemplazar el IC Jungla. Comentar resultados.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos