Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

KV-1430R sin sonido

comentario del autor Mie Feb 08, 2006 3:47 am

Saludos Colegas, tengo un TV sony modelo KV-1430R el cual no tiene sonido, estos son los componentes del mismo:
- Amplificador de Audio TDA2009A.
- Croma CXA1465AS.
- Micro CXP80424.
- Varicap 8-598-047-00
- Flyback 1-439-421-31

Ya lo probé por las entradas de audio y video, pero sigue lo mismo, tambien medí la alimentacion Vcc del amplificador y tiene 12V, parece normal, el parlante que trae esta ok, será que esta bien buscar la señal de audio con el parlante, conectandolo directamente en las entradas y salidas del amplificador? aunque ya lo hice tampoco se escucha nada pero nada. Quiero saber cual es la ruta de la señal de audio luego de que sale del varicap o de la entrada de video. Agradezco de antemano cualquier ayuda acerca del tema, pues hasta ahora estoy aprendiendo a reparar. ¿Que otras pruebas puedo hacer? ¿Tiene que ver la memoria del micro con este problema? Ah se me olvidaba decirles que tambien probe por la salida de los audifonos del TV pero tampoco...

Atentamente
CARLOS ALBERTO RAMOS
Colombia Very Happy

Caliche151

asistió a la solución Mie Feb 08, 2006 9:03 pm

mira si ya has chequeado y esta todo voltajes,integrado de out,ok solo te quedaria por ver el modo service del tv ya que en estos televisores aveces se bloquea el audio.

mayelo799

asistió a la solución Jue Feb 09, 2006 3:17 am

Como dice el colega Mayelo debes entrar al modo de servicio y hacerle un reset presionando la tecla 8 y luego la tecla ENTER.

Fredy-Colombia

asistió a la solución Jue Feb 09, 2006 11:26 am

hola amigito mira tu problema esta en el modulo de FI quita la bobina
marcada como SIF lla sea que la cambies o modifique tu ¿si quieres saber como mada me un imail por sierto lla checastes que no este en
segundo programa de audio o sea SAP esa tambien seria una causa
(mono,stereo,sap) mi imal es fusse722@yahoo.com.mx

fusse722

asistió a la solución Jue Feb 09, 2006 12:18 pm

mira tu tv trae un IC conmutador de video despues de los optoacopladores de las entrada de video (es un ic como de 14pines)
buscalo en el ecg y veras que trae como 3 patas de control
hai muchas veces trae zeners de proteccion checalo
por cierto ya checastes con el dedometro
si tienes video ¿que modelo es?
fusse722@yahoo.com.mx

fusse722

comentario del autor Mar Feb 14, 2006 3:33 am

Colegas les agradezco su ayuda, me puse a revisar cerca al amplificador y encontre que en la entrada de audio negativa del amplificador operacional del TDA2009A habia mas voltaje que en la entrada positiva, por lo cual no se escuchaba nada, tenia en corto un transistor utilizado de switche en la entrada negativa del mismo. Entonces le adapte uno normalito y listo, el voltaje bajo a 0.76 V y el de la entrada positiva como estaba en 1.8 quedo bien.

GRACIAS POR SU ATENCION.

Caliche151

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos