Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab May 10, 2008 7:32 pm |
|
Ando necesitando de su ayuda nuevamente amigos, este tv lo tuve funcionando aproximadamente 15 minutos y se apagó. Midiendo la fuente tenia quemada la R802 fusistor de 4.7 ohms x 10W y el Q801 (2SC4236), los reemplace y me los volvió a quemar. Controlé el PTC, el puente rectificador y toda la fuente y esta bien, reemplace todos los electroliticos de la fuente primario y secundario, inclusive el de filtrado de los 300V, pero me los sigue quemando.
El diagrama esta en este link http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/soluciones/itt-nokia-sat-203-necesito-diagrama-t268677.html Cualquier ayuda será bienvenida. Desde ya muchas gracias. Fernando |
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 8:18 pm |
|
Hola amigo, primero si podes reemplaza el modulo ese verde que esta en la fuente de alimentacion, hace embalar la fuente y se quema el transistor, tambien el filtro que esta al lado de 47 micro por 16volt, asimismo chekea la procedencia del transistor de la fuente, estan viniendo muy malos, si podes colocarle algun npn, que tengas de algun chasis viejp mejor, esos transistores de antes se bancan todo.-
|
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 8:41 pm |
|
hola…..si se te quemo el transistor de la fuente de seguro también se te quemo el integrado yo te aconsejo que lo cambies, los condenso c809 y c810 combialos y revisa los diodos que no tenga fuga el zener cámbialo directamente desconecta el +b y prueba con un foco en serie comenta como te fue suerte
Atte Ivan Orozco Guayaquil-Ecuador |
|
| asistió a la solución | Dom May 11, 2008 12:29 am |
|
yugo en corto y/o sulfatado
suerte Batuque |
|
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 6:18 pm |
|
Bueno ante todo, gracias por responder. Les comento que reemplace los componentes junto con el IC801 (SDH-209B) y el tv arrancó, pero lo tuve otra vez 15 minutos y se apago volviendo a quemar la resistencia y el C4236, lo que note fue que la fuente y el horizontal tomaron mucha temperatura en ese lapso. Las tensiones que salen de la fuente son de 17.1V y el +b lo tengo en 134.6V, el cual me parece un poco elevado ya que si no me equivoco en este chasis deberia rondar los 125V. El yugo horizontal lo tengo en 2.2 ohms y el vertical en 16 ohms me parece un poco elevado.
Sigo revisando y comentando. Gracias. PD: Vale aclarar que cambie de casa de repuestos por el tema de los truchos. |
|
| asistió a la solución | Lun May 12, 2008 9:11 pm |
|
Cambia los condensadores de la fuente y los condensadores que se encuentran alrededor del fly back, ya que estos se saben alterar y ocasionan este tipo de fallas.
atte. Ivan Orozco Guayaquil- Ecuador |
|
| asistió a la solución | Mar May 13, 2008 12:04 am |
|
cuando la fuente tiene elevado el +B debes cambiar el C811 o C852 de 470uF.
suerte Batuque |
|
| solución | Mar May 13, 2008 8:25 am |
|
hola fernando , tambien cambia el c854 y el c800 de 2200pf que se localisan entre las patas 4 y 5 del hibrido. controla o cambia los capacitores de 100uf x 160v a la salida de la fuente, el capacitor de 1uf x 250v del driver , y en el momento que arranca controla la frecuencia de trabajo de los 15.625khz. y con respeto al yugo obserba en la imagen si esta un poco achicada o agrandado el ancho o bien sacalo al yugo y pegale una mirada.suerte.
|
|
| comentario del autor | Mie May 14, 2008 12:09 pm |
|
Bueno, entre idas y venidas, les comento que solucione el problema solo tenia que ajustar el preset de +b (125V) en la fuente, lo regule hasta obtener los 125V estables y observe que en la imagen no tuve variación practicamente, asi que ahi quedo.
Les agradezco a todos su ayuda invalorable. Fernando. |
|
|
|
|