Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hitachi 1430R no arranca el horizontal

comentario del autor Lun Jun 23, 2008 6:07 pm

hola, tengo un problema con este aparato, tengo los 110v de fuente pero no arranca el horizontal, el micro funciona bien me activa, pero no me doy cuenta como hace este aparato para dar el primer impulso en el driver horizontal, lo mido con el osciloscopio y no tengo el el primer pulso para alimentar al jungla
bueno espero q alguien pueda ayudarme muchas gracias

Título editado
Consulta aquí

sergiosfg

asistió a la solución Lun Jun 23, 2008 8:30 pm

Hola amigo, no poseo el circuito pero te colaboro en forma generica, ubica en el jungla el pin de vcc hor.,/(9volt) , y luego el hor.drive con el oscilospio, si esta bien alimentado el jungla y no oscila , de seguro que esta mal el jungla.- (chekea patillaje jungla con algun data sheet de internet)
Si no esta alimentado jungla, levanta el pin de vcc hor, para ver si en pista de circuito aparece la alimentacion, si es asi, el mismo jungla la esta tirando a masa y esta malo.-ç
Caso contrario deberas analaizar el circuito de polarizacion del jungla.-
Saludosr ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 8:50 am

no directamente no tengo los 9v y esta tension viene del flyback, lo q no tengo es el pulso de inicio en el driver del horizontal,
igual gracias

sergiosfg

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 9:18 am

controla el capacitor de 561k/2kv junto al tr de salida horizonta. H vcc es el pin 25 del jungla H out es el pin 22.

Paco Urbano

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 9:39 am

¿a ocea q primero es alimentado el jungla por el pin 25, para el arranque?

sergiosfg

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 9:42 am

si segui esa linea y revisa los elementos .

Paco Urbano

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 10:22 am

la alimentacion del horizontal sale del flyback segun el circuito por d916, pero para tener esta alimentacion me tiene q oscilar el flyback, cuando conecto el osciloscopio en esa para no tengo nada, pero tampoco tengo si conecto el osciloscopio en el momento de arranque en la salida del diver horizontal?

sergiosfg

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 10:46 am

Un Poco de Capacitacion:

El circuito jungla posee en su interior varios circuitos independientes entre si tales como Seccion Croma, Driver H, Driver V, Normas, etc.

Basicamente como todo IC, posee una seccion de alimentacion "VCC", en este caso posee "dos" una exclusiva "HVCC" que alimenta al circuito interno Drive H el cual genera el pulso o señal de arranque para la exitacion del Transistor Horizontal. permitiendo el funcionamiento del FlyBack.
dicha tension proviene de la fuente, pero es habilitada por el micro a traves de la orden Power (varia el estado de 0v a 5v) dicha orden hace trabajar un transistor (montado como llave electronica) que permite el paso de la tension HVCC.
Una vez que tenemos alimentado el circuito de drive Horizontal, entra en pre funcionaiento el tv, luego que el Flyback arranca se obtienen el resto de las tensiones 40V, 24V 12V 180V etc.
Generalmente de la salida de los 12V es que se toma la alimentacion VCC del jungla. Normalmete 9Volt.
Con esto dejamos en manifiesto que el Jungla posee dos tensiones fundamentales HVCC y VCC, por eso cuando un tv no arranca "Oscila" no esta presente VCC (recordemos la toma del FB).

Leonel Pedron

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 12:03 pm

tenes razon voy a revisar bien, algo estoy haciendo mal, muchas gracias

sergiosfg

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 4:16 pm

Hola efectivamente, comparto lo expuesto por el maestro leonel pedron, el vcc Hor, tiene que estar presente, y es quien hace oscilar al jungla, o sea los 12 volt, que rectifica el flay cuando arranca, son para etapas de video y sinto.-
Analiza detenidamente circuito y veras que nada tiene que ver la vcc de ese pin del jungla con los 12 volt que rectifica el flay-bkac, cuando comienza a oscilar.-
Saludos ricardoaochoa.-

ricardoaochoa

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 9:31 am

bueno les doy las gracias por orientarme en la reparacion, el problema es el jungla, lo compro y les cuento
muchas gracias

sergiosfg

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 8:40 am

mira tuve un caso similar y el problema ere el cristal de salida horizontal

javierevillaa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos