Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grundig satelite 140, sin imagen

comentario del autor Sab Feb 09, 2008 8:10 pm

Hola, el problema es que la imagen se va, eh visto unos chispasos sobre el tubo cuando lo abri, y un recalentamiento en dos de los cuatros cables que salen de la placa y se conectan en el tubo, sobre el chupete, (estos humearon un poco). otro sintoma es qeu se escucha un ruido a fritura o silbido. No se por donde empezar a ver esto, me pueden dar una mano? Gracias! Neutral

maf79

asistió a la solución Sab Feb 09, 2008 8:57 pm

Desconecta el Flyback y mide la tensión +B, si es excesiva seguro que es la culpable. Revisa también el estado del zócalo.

Jjn

asistió a la solución Dom Feb 10, 2008 8:19 am

Laperdida de alta tension que mencionas y que salio humo , puede ser el cable que sale del fly-back y va al chupete que se rompio su aislacion y produjo un arco contra el acuadag o masa del tubo, si es eso cambia el cable completo con chupete. Lo del silbido pueden ser varias cosas , una perdida de alta tension en el chispero del zócalo del tubo si es eso cambiar el zócalo, un mal funcionamiento del decodificador de audio, y tambien puede ser la fuente de alimentacion que esta alterada su frecuencia de oscilacion, cambiale todos sus electroliticos.-Suerte.-

No olvides valorar.-

eduardoracca

asistió a la solución Dom Feb 10, 2008 9:16 am

Hola, no entendi la parte de que se calientan los 4 cables que van de la placa al tubo, pueden ser los de los yugos?, en ese caso controlalos pueden estar con espiras en corto y recalentadas, además controla el estado del flyback que tambien parece estar fallando.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Lun May 19, 2008 7:31 pm

Hola amigos disculpen mi demora en responder. Les cuento que limpie el tubo del tv y verifique el estado del cable del flyback y el chupete, esta todo bien eso. Para mayor seguridad envolvi el cable del chupete en cinta de caucho, y repare unas soldaduras que parecian feas. Ahora no hace mas esos chispazos y la imagen no aparece, y si aparece esta es aplanada a los costados y sumado a esto el flyback silva mucho. No se por donde seguir con esto cambio el flyback?
Saludos!!!

maf79

asistió a la solución Mar May 20, 2008 9:20 pm

Revisa los capacitores grandes del horizontal, los de poliéster, si te es posible cámbialos que pueden causar problemas con el ancho de pantalla o exceso de tensión en el flyback.

Jjn

comentario del autor Mie May 21, 2008 6:13 pm

Aja,... los reviso y evaluo tu respuesta...Puede ser el yugo que este mal o con la bobina del horizontal en corto? como puedo probar si es asi? estuve mirando los planos y se me ocurre que puede ser eso y mirando el estado de esa bobina se me ocurrio eso. A parte como la imagen (cuando logro verla) se hace mas angosta a los costados.
Bueno salud!!

maf79

asistió a la solución Mie May 21, 2008 6:17 pm

Así es, el yugo si está con fallas hace caer toda la etapa horizontal, provocando un mal funcionamiento del flyback también.

Jjn

comentario del autor Mie May 28, 2008 6:14 pm

Holas!!
Revise algunos capacitores y los cambie, pero en el bobinado horizontal encontre que un para de cables estan quemados y chamuscados, prendi el tv y la imagen se logra ver pero achicada con respecto a todos los margenes, y el flyback no silva o silva mucho menos...eso me dice que es el yugo el problema?? o puede ser otro componente? gracias !!

maf79

comentario del autor Mie May 28, 2008 9:31 pm

Yo de nuevo recien verrifique el yugo y si!!,.. esta quemado en corto y con algunos pelos del bobinado cortados...ese es el problema ahora me las vere para cambiarlo alguien sabe como hago para conseguir el reemplazo o repuesto?? como debo pedirlo? con el modelo y marca del tv alcanza? bueno gracias de nuevo.

maf79

asistió a la solución Jue May 29, 2008 11:42 am

Hola, primero retira el yugo siguiendo estos pasos http://www.yoreparo.com/foros/metodos/como-reemplazar-un-yugo-deflector-t150367.html , teniendo cuidado con los anillos de convergencia, y lo llevas a la casa de repuestos para que te den el mismo nuevo.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos