Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grundig 2131 CUC 200 sin color en algunos canales

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 4:55 pm

Hola amigos:
En este TV aperecen sin color aquellos canales que estan antes o despues de una sintonia sin señal, si subo un canal y vuelvo al anterior el color aparece.
Cambie los presets de la placa de croma, el cristal y el trimmer de PAL y todo sigue igual.
Una vez que engancha color este no se va hasta que paso por un canal sin señal.
Cualquier consejo , muy bienvenido.

Saludos
Omar

omilee

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 6:14 pm

hola ese tv en el modulo tiene el ci tda2579b??

fervm07

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 7:01 pm

Hola Omar, como andas?, en este tv tenes que controlar y/o reemplazar VR601, VR602, R605, R613, R622 todas de 1.5K ubicadas en la placa del CRT y los presets R2547 y R2536. Tambien podrian ser problemas del sintonizador.
Espero que te sirvan los datos.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
comentario del autor Mar Jul 01, 2008 8:24 pm

Hola Fer, gracias por contestar, pruebo todo lo que me decis y te comento los resultados y te califico.

Abrazos bosteros para vos!!!

omilee

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 8:56 am

Hola fervm07, el modulo tiene un TDA2579A, no se si sera lo mismo.

Saludos
Omar

omilee

comentario Mie Jul 02, 2008 9:01 am

bueno ponele a masa la pata 1 si el color sale bien es el ci si lo vas a usar en pal lo dejas asi sino cambialo

fervm07

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 11:16 am

Hola fervm07, hice lo que me dijiste y se cerro el vertical, de hecho en la hoja de datos del TDA me aparece la pata 1 como salida vertical

Saludos

omilee

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 11:37 am

no perdon sorry, medi si en la psta 1 del modulo tenes 0volt si no es el ci la pata que te dije es la del modulo no del ci disculpas por darlo por obvio te indiqué mal . es decir si tenes tension en la pat 1 queda en estado alto , si la referis a masa estado bajo solo para pal-n te quedo claro disculpas y saludos

fervm07

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 11:57 am

fijate si entrando al menu tiene para ir programando los canales y tambien la norma , tenes que tener el control remoto.

Paco Urbano

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 9:54 am

Hola Paco, consegui el control y todos los canales aparecen programados en Pal, lamentablemente.
Estoy tratando de conseguir el sinto para probar lo que me dijo Fernando y sigo con las pruebas que me sugirio fervm07.
Por ahora lo voy a poner en el frizer un par de dias para seguir con otras cosas.

Gracias a todos y les comento resultados ni bien lo agarre otra vez

omilee

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 10:32 am

El capacitor C2507 (.33 µF x 50V) en pata 2 del TDA3566 y masa, abierto, se ubica en el modulo RGB 29504-135.02.

Suerte BAtuque

batuque

comentario del autor Sab Ago 02, 2008 1:54 pm

Hola otra vez:
Batu , pro be lo que me comentaste sin resultados positivos.
Tambien intente fijarlo en PAL como me sugirio fervm07 pero no me funciono, capaz que no lo hice correctamente.
Lo unico que no pude probar fuen cambiar el sinto como me sugirio Fernando x q no lo pude conseguir x ningun lado.
Por descarte capaz que era esto ultimo.
Finalmente el cliente lo retiro asi, ya que la falla original era otra y no tuvo problemas x este inconveniente.

Desde ya muchas gracias por sus aportes y me quedo la intriga de la solucion a este problema.

Abrazos
Omar

omilee

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos