Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Flyback TV Philips 20G8550 / R87 con problemas.

comentario del autor Vie Sep 05, 2008 5:16 pm

Colegas, me llego un TV Philips modelo 20GX8550/R87 (chasis Anubis Sdd) y necesito cambiarle el flyback ya que perdio la aislacion y genera un arcos electricos con una resisitencia cercana. Al parecer en alguna oportunidad quisieron reparar el flyback con algun elemento tipo silicona, pero ahora volvio a fallar por lo mismo. El problema es que al leer la etiqueta del flyback, aparece una numeracion y no se cual es el codigo, pues la etiqueta me muestra lo siguiente:
1142.50L0
531 02176
33D3.

Con esta informacion no se cual es el modelo del flyback que necesito. Agradeceria quien me pueda indicar que codigo de flyback corresponde para este TV.

Rolando.

rolaperez

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 5:26 pm

4822 140 10525 es el flyback del tv Philips 20GX8550/77(chassis Anubis SDD) y su equivalente en HR-DIEMEN es el HR-7789

Ultima edición por joansoler el Vie Sep 05, 2008 5:32 pm, editado 1 vez

joansoler

asistió a la solución Vie Sep 05, 2008 5:29 pm

Hola, el código que debe tomar en cuenta es el 1142.50L0.
Recomiendo revisar los componentes cercanos al arco producido por el fly-back.
Saludos y suerte.

el nene Dardo

asistió a la solución Sab Sep 06, 2008 3:01 pm

Según los datos que encontrastes en la etiqueta pegada al flyback y que mencionas al iniciar tu post,el código es:---- 531 02176

joansoler

comentario del autor Mar Sep 09, 2008 10:55 am

Colegas, no he podido encontrar este flyback aca en chile. Philips Chile me ofrece el flyback del TV modelo 20GX1550 y no se si será el mismo. Alguien sabe si estos modelos de TV usan el mismo Flyback??
Rolando

rolaperez

asistió a la solución Mar Sep 09, 2008 12:58 pm

Hola, el Philips 20GX1550/77 utiliza el fly-back 2436994 y su equivalente HR Diemen es el HR 8318.
El colega Joansoler escribió que el reemplazo para el 4822 140 10525 era el HR-7789.
Estos son dos códigos distintos
A eso sumemos que el código 1142.50L0 no tiene equivalente en la línea HR, pero el segundo código de la etiqueta de tu fly-back: 531 02176, tiene como reemplazo en la línea HR, al HR-7814.
Así que como podes ver, tenemos tres códigos, es decir, una ensalada de códigos.
Te dejo un link: http://www.hrdiemen.es/products/esp/reparacio.php

La única forma de estar seguros es comprobar con los dos circuitos eléctricos de ambos tvs, y eso solo te daría una certeza (aproximada) de compatibilidad de pines. Pero podría variar el rendimiento (falta de foco, exceso de ancho, tensión de G2 algo elevada, etc.)

Si cuando decís Philips Chile, te estas refiriendo al servicio oficial de Philips en tu país, debes tomar la información con bastante confianza, pues se supone que siendo el servicio oficial esa sería “información interna confiable”.
Lo bueno sería conseguir el original, o en su defecto un reemplazo aceptable y garantizado por el vendedor.

El problema esta en la semántica.
Philips Chile te ofrece …tengo “esto” para venderte, lo quieres llevar a ver que pasa…
O Philips Chile te dice: “Nosotros hemos utilizado este otro fly-back de reemplazo, por sugerencia del Departamento Central de Philips Sudamérica, (o algo así) con resultados satisfactorios en el 100% por 100% de los casos…”

Saludos

el nene Dardo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos