Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

fly back

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 8:39 am

Hola, a ver si me podrian ayudar con otra duda. Estoy intentando reparar una TV y tenia el trafo de alta averiado, se ve como quemado e incluso tiene un agujero en la carcasa, el caso es que lo cambie y me vendieron uno equivalente y trae como unas instrucciones en la caja que dicen que hay que cambiar un condensador y “Bobinar la bobina de retroceso en el nucleo libre. En caso de que el televisor no se ponga en marcha, hay que cambiar la polaridad de la bobina de retroceso.” El caso es que no tengo ni idea de lo que quiere decir. La TV hace el silbido de encender pero no se ve nada y me quema una resistencia de la fuente porque hay mucho consumo, si desconecto el transistor de potencia que esta al lado del trafo de linea la resistencia no se calienta.¿ Tiene algo que ver la bobina de retroceso? ¿Que es la bobina de retroceso? ¿Hay algun otro fallo?.
Gracias por su ayuda

jregueira

comentario Mie Nov 10, 2004 8:55 am

La bobina en cuestión puede ser algunas vueltas de alambre que van alrededor del núcleo del flay para sincronizar la fuente con la frecuencia de trabajo del flay.
Lo ideal sería saber qué tipo de tv es el que tienes, que marca, qué modelo, cuál es el flay.
Más datos por favor.

Fredy-Colombia

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 2:03 pm

la tV es una DAEWOO DTA 1417-VF el fly original es un DCF-1577 que fue sustituido por un DST FBT40044
Gracias por vuestra ayuda

jregueira

asistió a la solución Lun Nov 29, 2004 2:43 pm

he escuchado que la bobina de retroceso es simplemente un cable enrollado al fly-back, y conectado a dos puntos muy cercanos a él. este cablecito es escencialmente para quitar ese molesto ruidillo.... Es muy importante el sentido que le des al enrollamiento de este cable.. Las vueltas no deber mas de tres,, en muchas ocasiones, basta tan solo con dar dos

arleysillo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos