Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿cuales son voltajes claves para iniciar reparacion?

comentario del autor Sab Nov 27, 2004 7:41 pm

quisiera saber cuando voy a encarar una reparacion de un tv que voltajes son los que tengo que tener en cuenta para diagnosticar la falla del tv y si hay una guia se los agradezco mucho.

dacampuz

comentario Dom Nov 28, 2004 8:40 pm

el voltaje principal son los 18 voltios de estos se sacan los 12 y los 5
voltios para alimentar micros luego vienen los de potencia

juan ramirez

comentario Lun Nov 29, 2004 12:17 am

Mira en mi opinion lo primero q tengo q medir en un tv son los 300 volts de el capacir}tor principal de fuente luego las salidas del tr chopped como dijo el colega los 18 vlts o 12 volts y la tension mas b q es la que alimenta a la salida horizontal q varia segun el modelo de tv generalmente de mas de 100 volts esaas son para mi opinion las tensiones principales de un tv si el problema esta en fuente Twisted Evil

atila

comentario Lun Nov 29, 2004 10:39 am

En todo Tv hay una etapa de la rectificación de la corriente alterna, para luego ser filtrada, verifica que en el capacitor principal existan mas de 150 voltios DC, en muchas clases de Tv, aproximadamente este valor debe existir en el B+, y es el que alimenta a su vez al colector del transistor horizonal. Pienso que son los voltajes más importantes que deberías medir, pero existen fuentes en stand by que son en algunos Tv de 5 voltios VDC que alimentan memorias o micro para esperar por la señal de Power, caso de TV que tienen fuentes dobles.

Saludos

Wilmer
Barquisimeto, Venezuela

Wilmer Maramara

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos