Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Crown CT1405R. No enciende

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 11:11 am

Hola amigos, me llegó este tv, con el fusible quemado y se veía como que habia recalentado el ptc, marcó toda la pista hasta el fly y dañado la fuente. Luego de las pruebas, encontré las resistencias R121 y R122 (3,3ohms) abiertas, tambien estaba dañado el tr. but12af (lo cambie 2 veces por si había puesto uno fallado), cambie el ptc, los diodos del puente (IN4007), los tr Q102 (C547C), Q103 (C547C), Q104 (S8550) y Q105 (S8050), cambié todos los electroliticos de la fuente, inclusive el principal (220x400v). Revisé todas las resistencias y de acuerdo al diagrama están bien, los zener tambien están en buen estado.
Sólo obtengo 12V de +B, cambié el Flyback tambien.
Al levantar la L101 (abro +b), conecto una bombilla de 40W desde este punto hacia masa, el foco no enciende y se escucha un zumbido (en la fuente) por lo que pienso que el problema está en la fuente.
En el electrolítico de 220x400v, mido una tensión de 305VC.
Lo que llama mi atención es que en la placa, mido base y emisor del but12af y me da en un sentido 553 y en el otro 592, ésto es por el D109 y las R120 (33ohms) y R107 (0,3ohms) que estan en disposición contraria y unidos por la bobina del trafo (pines 3 y 4) ver el diagrama, esto es normal así? alguna ayuda o sugerencia?
Que se me está pasando por alto o estoy haciendo mal.
Se agradece, la verdad no se que más hacer. Saludos

mhh_pampa

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 12:38 pm

amigo evidentemente el problema esta en la fuente y mas por lo que dices que estaba quemada es posible que haya quedado algo mas, si en el capaciotr de fuente tenes +305V hasta ahi estamos bien, cambiaste los transistores, resistencias y capacitores y señalas que los diodos estan bien, bueno ahi el problema, los diodos muchas veces marcan bien pero internamente tienen fugas indetectables haciendo que en el momento de regular no lo hagan y ahi la falla, te sugiero que revises muy bien los diodos de la parte primaria de fuente y nievamente el tranasistor de corte/saturacion de la fuente but12af, el cual para poder medirlo con buenos resultados necesitas retirarlo de la placa, ya que aparentemente lo mediste soldado y la medicion no es correcta y por ultimo el tema de los 4 transistores que cambiaste son los mismos o son reemplazos, si es asi cambialos por originales, trabaja siempre con la lampara hasta que la fuente encienda, antes de que me olvide revisa el sistema de autoregulacion de la fuente que se encuentra conectado a la linea +B de la fuente, comenta resultados, atte americano06

americano06

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 2:32 am

Gracias Amigo por contestar. voy a reemplazar los diodos que me dices y haré la prueba, la medición del but12af que comente es puesto en placa, afuera en un sentido me da 1 (infinito) y en el otro 540aprox (como un diodo). aparte lo reemplace 2 veces por las dudas. Tambien levante todos los creámicos y miden bien, con un tester digital. Algo que note: los tr Q102 (C547C), Q103 (C547C), en el diagrama figuran como C547A, será ese el problema? a que te refieres cuando nombras el sistema de autoregulacion de la fuente? (si podes ubicame en el diagrama). Gracias y Saludos!

mhh_pampa

sin valorar Sab Nov 07, 2009 10:49 am

hola amigo, revisando el plano me doy cuenta que por lo menos en lo que me mandaste no esta el sistema de autoregulacion, este sistema se usa para regular en forma automatica los cambios de tension que pueda sufrir la fuente, por ejemplo cuando viene una pantalla bien clara el tv consume mayor corriente con lo cual la tension tiende a bajar y es necesario hacerla subir nuevamente para suplir las exigencias de la placa, lo mismo para una pantalla negra el consumo baja la tension sube en forma minima y es necesario regularla nuevamente en por ejemplo 123V, este es el sistema de autoregulacion que puede estar formado por un trafo y algunos componentes discretos o bien por un optoacoplador y un regulador integrado del tipo SE110 o SE120, etc, si ves estos componentes en la placa cambialos estos generan muchos problemas y tambien comprueba el estado de Q106, Q107 y Q108 y D115, R135 y R133 que conforman el circuito de STAND-BY, comprueba esto detenidamente
Pero aca hay algo muy muy interesante: los transistores Q102 y Q103 marcados en el plano como JC547 NO son iguales a los BC547:
JC547 = NTE289A
BC547 = NTE123AP
ponle al tv los transistores que correspondan, osea JC547,
y despues me comentas los resultados, atte americano06

americano06

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos