Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como probar el tubo

comentario del autor Jue Feb 02, 2006 8:17 pm

hola me gustaria saber como probar un tubo y aque me trajeron un tv que le falta dos colores ya revise todo y esta ok , buenome dijeron que parar porbarlo debo colocar una resistencia de 20k o +entre masa y el catodo pero mi pregunta es que hago con la resistencia que vine del transistor de driver de color que va la catodo la desconecto o coloco la otra sin desconectarla bueno esa es mi duda espero que alguien me la aclare y sea lo bastante claro chau

lito2005

sin valorar Jue Feb 02, 2006 10:01 pm

La prueba del Cátodo a tierra no requiere ninguna desconeción, simplemente unes un cable y una resistencia(20K), luego unes esa unión entre Cátodo del tr de salida de color que quieres probar a tierra( eso lo haces solo por un instante), lo haces uno por uno con los Cátodos cada Tr. de color con el cual quieres hacer la prueba, y en la pantalla te tendrá que resaltar el color del Cátodo que elegiste, eso para descartar pantalla y si te faltara uno ó dos colores en la pantalla pueda ser que se hayan cruzado los filamentos de esos colores dentro del TRC.
PD:Los valores de los Cátodos arimeticamente hablando son magnitudes inversamente proporcionales( supongamos que su valor esté en 170V y cuando se aplica esta prueba; disminuyes su valor aproximadamente a 100V, eso provocará que su emisión de color aumente y eso se reflerá en la pantalla).Suerte.

Espartaco

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos