Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cómo funciona la fuente de un TV Zenith?

comentario del autor Jue Feb 10, 2005 4:46 pm

Tengo un TV Zenith SZ1963W, es un modelo viejo, por los lados de 1984. El problema que tiene es que no enciende, pero si se presiona POWER se espera unos 10 a 15 minutos, a veces 30 minutos, y se le vuelve a dar POWER, el televisor enciende normalmente. Cuando no prende, se escucha como conmuta un relé que me imagino será el que energiza todo el circuito y además se oye como si se energizara el tubo de rayos catódicos, sin embargo este no da imagen ni sonido. Tengo los planos de todo el circuito y sospecho que es la fuente la que no funciona muy bien, pero no logro entender el circuito de encendido, el cual creo debe tener unos parámetros básicos de funcionamiento. Alguien me puede dar una luz al respecto???

Natalia

asistió a la solución Vie Feb 11, 2005 12:13 am

mira natalia el zenit tiene problemas en la fuente commutada revisale los voltajes stanbay de espera seguro alguno esde muy bajo valor, el zenit al conectarlo al tomacoriente empiesa la fuente a oscilar generando los voltajes de espera de encendido o estanbay cuando alguno esta fuera de valor la tv no te arrancara, al conectarlo debes de escuchar el sunvido de la fuente que esta trabajando, escribeme para saber como te ba en el tv , desde honduras rogeromarr@yahoo.com

rogerom

asistió a la solución Vie Feb 11, 2005 12:49 am

hola. Espero que te sirva ésta información.

Arrow Tarjetas defectuosas pueden ocacionar funcionamiento intermitente.
Arrow Algunas veces al hacer una presión sobre las secciones del chasís puede aparecer la intermitencia.
Arrow Conexiones mal soldadas en las patillas de los elementos y de los ICs. pueden producir sonidos.
Arrow Áreas cafés alrededor de las terminales significa conexión deficiente soldada.
Arrow Se puede solucionar problemas al soldar la tarjeta.
Arrow Otro problema puede ser los conectores de presión,sacalos y limpialos muy bien esto puede presentar falla de paro de chasís.
Cuentame coma te va listo. CHAO: Smile

Ferodi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos