Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CCE HPS-2075 pantalla azul con lineas de retraso

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 6:38 am

Problemas con pantalla de 20” Tv CCE modelo HPS-2075, con tres semanas de comprado, me llegó con toda la pantalla azul y líneas de retardo, no obedecía a ningún control, colocándole un DVD solo se escuchaba el audio, por las otras preguntas y sus repuestas en el foro me inclinaba a pensar en el sintonizador revisé todos los voltajes incluyendo los del zócalo de la pantalla y estaban bien. Conversando con el dueño me comentó que una vez le dio unos golpecitos y trató de verse una imagen y audio, le revisé bien nuevamente todas las soldaduras, le di unos golpes leves a la pantalla con un pincel de madera y se vio la imagen pero al cambiar de canal nuevamente se puso azul. Opté por probarlo con otra pantalla y funcionó todo perfectamente. Falla casi solucionada. La pantalla debe tener unos de los cátodos en corto. Ahora mi pregunta es ¿si alguien a mandado a reactivar alguna pantalla con ese mismo problema y le ha quedado bien? A mi me cobran la reactivación quede bien o no la pantalla o que sufra un daño peor ( siempre que se lleva una pantalla el operador advierte al cliente de esto)
Bueno Amigos del foro espero sus respuestas)
Henry Villarroel de Barcelona –Venezuela .

henry villarroel quijada

asistió a la solución Mie Jul 02, 2008 7:04 am

El problema puntal que te esta pasando es que el filamento interno esta rozando con el catodo del azul.
La reactivacion puede solucionar esto ya que en realidad lo que hace es limpiar impurezas dentro del cuello.
Por lo menos asi funciona la Reactivadora aca en mi ciudad.

Generalemte es poco probable que se arruine el TRC salvo que se pasen con la reactivacion.
En tvs no tan modernos se solucionaba esto alimentando el filamento mediante unas vueltas de cable sobre el ferrite del FB, de esta manera aunque quede el filamento rozando uno de los catodos, la imagen se ve perfecta ya que no tenes descarga de un color a GND mediante el filamento.
En este tipo de Tv no se si te va a funcionar debido a que el micro tiene protecciones que pueden detectar la falta de continuidad en el filamento. pero podes probar no cuesta nada.

Leonel Pedron

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 3:43 pm

Gracias por tu pronta respuesta amigo Leonel, seguí tu consejo y como prueba le inyecté unos 5,5Volt alterna con un pequeño transformador y arranca perfectamente, obedece al todos los controles y CR. Luego de la prueba le devané unas 5 vueltas en el FB y las reduje a 3 vueltas ya que estaba dando unos 10Volt. Todo funciona casi perfecto a excepción de que cuando hay una escena con mucho brillo la pantalla comienza a parpadear, ahora si lo dejo con poco brillo y contraste trabaja muy bien. No he chequeado los voltaje es posible que le deba dar una vuelta más porque el brillo puede aumentar la carga. Gracias por tu respuesta. Te diré que anteriormente cuando le daba unos pequeños golpes se normalizaba por uno seg o min no importaba el brillo. Estoy pensando también en lo que me indicas de reactivarla. También probé aislando cada uno de los cátodos hasta tener los tres aislado y aun siempre se mantuvo la pantalla azul y líneas de retrazo.

Ultima edición por henry villarroel quijada el Mie Jul 02, 2008 3:53 pm, editado 1 vez

henry villarroel quijada

solución Mie Jul 02, 2008 6:52 pm

Ok mantene al tanto los avances y pruebas. Saludos.

Leonel Pedron

comentario del autor Mar Jul 29, 2008 8:42 am

Amigo Leonel Pedron gracias por su respuesta porque esa fue la solucion, le coloqué una bobina de 5 vueltas y la reduje a 3 vueltas con esto fué suficiente solucionando el problema queda saber cuanto durará. Muchisimas gracias. Por favor disculpe la tardanza en agradecer pero tenía el TV en prueba con el cliente por muchos días esperando los resultados, respondame para darlo como la solución.

henry villarroel quijada

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos