Hola, necesitaría algunos consejos, les explico... es un televisor no me acuerdo la marca, es de mi hermano, le cambió el flyback (porque el anterior se derritió) y lo prendio y se escuchó chispazos, creíamos que el transistor (que ya estaba en corto) había quedado mal de la vez anterior, así que colocamos uno nuevo y también se puso en corto después de los chispazos, así pasaron 3 transistores hasta que pusimos un transistor groso y desconecté el yugo y la placa del tubo y arrancó, pero hace chispazos entre 2 contactos del tubo (un cable que viene de una pata del flyback y masa), salta chispas en las bobinas del yugo cuando las conecto, es como que hay mucha tensión en todos lados, no sé que puede estar pasando, pensé que era que el transistor horizontal no es el adecuado, puede pasar esto?, lo otro es que yo dudo porque los alambres tirantes que rodean al tubo (el alambre que tiene resorte) no va a masa, sinó que va a la plaqueta de atrás del tubo, pero no a masa.
Muchachos, podrían darme una pista de que probar, porque estoy totalmente desorientado, muchas gracias de antemano.