Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambio de FLYBACK y chispazos...

comentario del autor Lun Nov 15, 2004 10:32 am

Hola, necesitaría algunos consejos, les explico... es un televisor no me acuerdo la marca, es de mi hermano, le cambió el flyback (porque el anterior se derritió) y lo prendio y se escuchó chispazos, creíamos que el transistor (que ya estaba en corto) había quedado mal de la vez anterior, así que colocamos uno nuevo y también se puso en corto después de los chispazos, así pasaron 3 transistores hasta que pusimos un transistor groso y desconecté el yugo y la placa del tubo y arrancó, pero hace chispazos entre 2 contactos del tubo (un cable que viene de una pata del flyback y masa), salta chispas en las bobinas del yugo cuando las conecto, es como que hay mucha tensión en todos lados, no sé que puede estar pasando, pensé que era que el transistor horizontal no es el adecuado, puede pasar esto?, lo otro es que yo dudo porque los alambres tirantes que rodean al tubo (el alambre que tiene resorte) no va a masa, sinó que va a la plaqueta de atrás del tubo, pero no a masa.
Muchachos, podrían darme una pista de que probar, porque estoy totalmente desorientado, muchas gracias de antemano.

Ensamblador

sin valorar Mar Nov 16, 2004 8:34 pm

Deberias dar mas detalles sobre el tvc, marca modelo chasis... etc. por si alguien del grupo lo concoce y te puede ayudar.... una saludo. Yo me pregunto... ¿Es el mismo Trf el que has puesto que el que llevaba de fabrica?.... ¿La tension que alimenta el +B es la suya o esta mas alta?... ya nos comentaras.

RETEVISANT

sin valorar Mie Nov 17, 2004 12:02 am

por lo que dices el cañon o tubo de imagen debe estar malo ya que internamente pierden la aislacion y la corriente salta por todos lasdos. de todas format debe revisar cuidadosamente el fly back, ya que cuando el cañon piede corriente es ahi donde se descarga y pierde la aislacion el cable del mismo,.

oscarurra

sin valorar Mie Nov 17, 2004 7:17 am

Tambien es posible que tengas la tension de G2 muy alta o que la masa del propio TRC este mal echa.... revisa eso y no lo comentas.

RETEVISANT

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos