Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

AYUDA !!! IttNokia Sat 320

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 2:07 pm

Hola Amigos, por favor necesito me ayuden en terminar esta reparacion, tengo que entregar el TV y no quiero que quede con este error.
Este tema ya lo habia espuesto, No tengo el diagrama, si alguien lo tiene se le agradece.
El mismo luego que lo repare, no prendia tenia quemado el diodo zener de 130V antiavalancha, el Tr.Horizontal, y le cambie los electroliticos de fuente primaria y secundaria. (Batuque me comento de un capacitor de 4u7 x 250V pero este tenia uno de 10uf x 250V), en este momento prende y tarda en aparecer la imagen como si le falta brillo, y con mucho contraste y color fuerte. Luego de unos segundos se ve perfecto. Tambien al querer cambiar el brillo desde comando o preset de subbrillo no da bola. Si lo hace desde el pote del Fback.

Espero me puedan ayudar.
Saludos Rober :wink:

rober_yo

asistió a la solución Vie Sep 02, 2005 2:21 pm

Fijate si no hay alguna resistencia abierta en el circuito del brillo, seguilo desde el preset de subbrillo, ¿aparece el nivel de brillo en la pantalla? En cuanto a eso que prendes y esta con el contraste al mango es comun en ese aparato. , es el micro dañado pero no se justifica cambiarlo por solo esa fallita pues lo hace unicamente al desconectar de la red. Suerte

gallina

comentario del autor Vie Sep 02, 2005 2:42 pm

Gracias Gallina, te cuento que si aparece el nivel de brillo, aunmenta o baja pero no responde. Estube revisando lo que mensionas de alguna resistencia y no encontre nada. Voy a revisar nuevamente y te comento. Tendria que conseguir el diagrama para seguir bien la seccion.
Lo del micro lo habia pensado, y ahora que me lo mensionas lo confirmo, asi que lo dejamos asi, podra estar influyendo tambien en el brillo?.
Tambien te comento que cuando se ve bien, esta al maximo el nivel de contraste.
Seguiremos revisando. Hoy tengo que entregarlo, manos a la obra.

Saludos y gracias por contestar.
Rober :wink:

rober_yo

asistió a la solución Vie Sep 02, 2005 3:08 pm

Cuando no consigo el diagrama de un aparato como en este caso y sospecho del micro hago lo siguiente con muchisimo cuidado. Con tester digital en rango de 20v mas o menos enciendo el aparato y lo pongo en posicion de control de brillo y sin pausa lo subo y lo bajo constantemente mientras que con el tester busco la pata que me marque esa sube y baja de tension, alguna de ellas te va a marcar si es que esta bien el micro. Una ves localizada esta pata sequi la pista revisando si llega la tension hasta donde debe llegar. La otra es conseguir el datasheet de la jungla, entonces revisa si le llega esta tension al aumentar o disminuir con el control.Suerte

gallina

comentario del autor Lun Sep 05, 2005 1:36 pm

Hola Amigos. Queria contarles que pude terminar la reparacion de este TV.
Luego de realizar las comprobaciones que mencionaba Gallina, pude ver que Sí aumentaba y disminuia los valores del brillo al variar por control de subbrillo o nivel de brillo por menu, asi que verifique tensiones y encontre que el regulador 7809 de 9V salian 11,4V asi que lo testie y no tenia problemas, lo cambie y funciona correctamente, asi que ese era el causante del problema. Mejoro tambien el contraste de arranque.
Por suerte reparacion terminada, cliente satisfecho, platita en el bolsillo, corazon contento y pancita llena, JAJAJA.

Gracias Gallina y Batuque por la ayuda. !!!

Saludos cordiales

rober_yo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos