Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

audiologic 29ftvgx fuente quemada

comentario del autor Lun Jun 22, 2009 4:46 pm

Hola amigos, hace rato que no publico nada, pero bueno me cayo este peludo que no puedo sacar a ver si me dan una mano, este tv cayo con el circuito de proteccion de la fuente averiado en el cual se quemaron las dos resistencias de .33 que van a masa, R632 y 633 los tr Q611 y 612 el tr de fuente Q613 el diodo D612 y la resistencia R624, tambien tenia quemado el horizontal y el diodo que rectifica el b+ a la salida del choper ha y la resistencia de potencia de la fuente la R602, bueno les comento que cambie todo varias veces y se me vuelven a quemar varios de los componentes que canbio con o sin lampara en paralelo al b+ en un momento con un reemplazo del tr de fuente encendio algo asi de 2 minutos joya y despues revento otra vez despues probe con la lampara pensando que era el fly para probar la fuente sola y empezo a hacer un ruido como de oscilacion cada vez mas fuerte la lampara nunca encendio y la fuente se volvio a quemar, si alguien puede darme una mano, el problema que trajo este tele al taller fue un chistoso en el barrio del cliente que se colgaba de la linea de tension, muchas gracias.

fede_oviedo

asistió a la solución Lun Jun 22, 2009 10:17 pm

Si no dispones de un banco de pruebas: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/banco.htm para proteger el TV que reparas de un cortocircuito o exceso en el consumo de corriente, puedes utilizar una lampara de 60 a 100W para proteger la fuente y los elementos reemplazados. Para una prueba en vacío, en lugar del fusible colocar la lampara, previa desconexion del termistor o PTC y del TSH: Transistor Salida Horizontal, la lampara inicialmente se prenderá tenuemente para luego quedar apagado. Si colocas carga "virtual o ficticia" entre la linea del +B y tierra entonces deberás aumentar la potencia de la lampara colocada en lugar del fusible al doble o triple. Asegúrate de usar en la fuente transistores originales o reemplazo adecuado, de buena calidad y confiable, especialmente el transistor que hace la función de conmutador, a la vez reemplazar todos los capacitores electroliticos pequeños del lado primario de la fuente. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Vie Jun 26, 2009 4:58 pm

gracias por responder, la verdad lo volvi a armar conecte la lampara en serie en el b+ y el tele encendio la lampara encendia tenue lo que es una buena señal de que no hay nada en corto y a los pocos segundos vuelve a standby, luego le aque la lampara y lo conecte directo el teve enciende normal mido la tension en el b+ y es normal pero muy de a poquito comienza a bajar cuando llega a bajar un volt en total lo apago por las dudas, es normal que haga esto tengo miedo de que si lo dejo mas la fuente se vuele otra vez, si tenes una pista o si es normal te agradeceria que me asesores.

fede_oviedo

comentario Vie Jul 03, 2009 7:09 pm

Hoy justamente renegué con una fuente de ese tv, el problema era d616 un zenner supuestamente se 28v el 20B2, al medirlo con el tester marcaba perfecto pero al trabajar con corriente... si algún colega puede corroborar o corregir de qué voltaje es se lo agradecría. La falla? o volaba el 2sk3102 o no arrancaba.

siemprefangio

comentario Sab Jul 04, 2009 3:34 am

La codificación 20B2 indica que es un diodo zener de 20V 1/2W.

joansoler

comentario Sab Jul 04, 2009 1:01 pm

joansoler escribió:La codificación 20B2 indica que es un diodo zener de 20V 1/2W.

Gracias amigo, aclarado.

siemprefangio

comentario del autor Sab Jul 04, 2009 7:52 pm

gracias amigos por la ayuda, pero no tuvo exito, le cambie el diodo zener y tambien el capa que rectifica el b+ uno de 470 x 160v y nada la tele enciende pero en vez de 140 v tengo 136 en el b+ y lentamente empieza a caer hasta que en 135 lo apago, hago una aclaracion que por ahi sirva al tr de la fuente lo he cambiado varias veces por el original y por uno de reemplazo el original es el panasonic k 3102 y el reeplazo que me dijieron funciona muy bien es un k794, sera por el reemplazo que la fuente no regula en 140v?? gracias por su ayuda

fede_oviedo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos