Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Audinac AC-201M, no enciende

comentario del autor Dom Jun 29, 2008 2:42 pm

Buenas a todos los colegas del foro mi pregunta es la siguiente: me llego el mensionado televisor al taller con el STR50103 partido el diodo R2KY en corto el fusible volado y los capacitores de salida 4.7 µ/F x 160 V (reventado) capasitor de 100 µ/F x 160 V (seco). Por supuesto los reemplace y nada revise tensiones cada componente pasivo por separado (resistencias, capacitores, diodos) cortos a la salida, transistor horizontal, desconecte la fuente del horizontal, la fuente primaria, y nada sospecho del STR50103 que pudo haber venido malo pero lo revise y mide normal pata 2 base 3 colector y 4 emisor, solo mide unos 12 volts en la salida del integrado. Se que es una fuente sencilla pero no quiere arrancar, serian tan ambles de ayudar. GRACIAS.

Saludos cordiales Horacio Daniel.

Horacio Daniel

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 3:31 pm

Revisar la resistencia que polariza la base del transistor interno del str50103 que no esté abierta o elevada en su valor,la cual debe ser 150k ó 220k 2w el otro extremo de la resistencia está conectado a la línea del positivo del condensador grande de la fuente.

joansoler

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 3:35 pm

ver si la R802=470K no esta abierta

suerte Batuque

batuque
Moderador
asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 3:38 pm

Verifica si al str le esta llegando voltaje por el pin 3 y si le esta saliendo por el pin 4 por que si estuvieras un corto en la salida del pin 4 te volaría el fusible o recalentaría el str, lo mas seguro es que este malo el str (en el filtro grande de la fuente verifica cuanto tienes de voltaje)….comenta como te va

kevin18

comentario del autor Lun Jun 30, 2008 9:13 am

Gracias a todos los que colaboraron con mi problema, revise la R802 no esta abierta ni desvalorizada es de 470K al pin 3 le llegan 300 V que son los de la fuente primaria y a la salida solo hay presente 16 V, que tendria que tener el pin 2 y 4 103 V, la fuente no oscila y con la fuente desconectada del horizontal tampoco enciende no trabaja para nada ¿esta fuente tiene otra forma de trabajo o es igual a las genericas con STR50103? ¿tiene algo que ver el bloque de encendido incluido el micro o la salida? pero repito lo desconecto de la carga y asi no arranca. Gracias

Saludos cordiales.

Horacio Daniel

asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 1:29 pm

El pin 2 corresponde a la base del tr interno y debe medir 0.6v más que el pin 4 que es el emisor y salida del str50103,si está diseñado para una salida de +b de103v entonces en el pin 2 debe medir 103.6v con la fuente sin oscilar(power off).Si hay otros componentes en la línea del pin 2 revisarlos porque alguno defectuoso te está generando la baja tensión(16v)en la salida del str.Descarta también pistas cortadas o impreso rajado.

joansoler

sin valorar Lun Jun 30, 2008 4:11 pm

Hola Horacio Daniel, sustitui las resistencias en R717 de 10K, R720 de 68 ohms y R721. Revisa el transistor en posición Q702.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
asistió a la solución Lun Jun 30, 2008 8:29 pm

pregunto..cambiaste el str, este alimenta directamente al +b del fly x que puede estar malo el str

kevin18

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 12:13 am

Amigos Sigo trabajando con el mismo y voy progresando lentamente, levante un puente que me lleva hasta dos enormes resistencias una alimenta al transistor exitador horizontal (driver) y la otra a dos transistores, uno PNP y otro NPN polarizados en conjunto no puedo explicar mejor ya que no poseo el diagrama corespondiente. La tension que condegui con esto es de 50 V a la salida de la pata 4 del STR50103 pero sigue sin funcionar. Si conecto nuevamente el puente pierdo los 50 V y vuelvo a tener los16 v comentado anteriormente. Revise el Driver y los transistores y estan bien. No tengo tension en el condensador electrolitico que alimenta a la etapa en Stand by, 5 V si no me equivoco que viene de ser rectificado por D702 tension que sale del Transformador, cambie nuevamente el STR50103 por si vino malo el anterior y el sintoma es el mismo. y con respecto a R717 de 10K, R720 de 68 ohms y R721 no consigo ubicarlos ya que estoy trabajando sin diagrama, solo con uno de fuente que lo descarge de aqui mismo. Y con respecta al transistor en posición Q702 no se que trabajo hace. Gracias a todos los colegas. Saludos cordiales.

Horacio Daniel.

Horacio Daniel

sin valorar Mie Jul 02, 2008 8:43 pm

Te envío un diagrama para que lo compares con la fuente de tu tv, me avisas si te sirve.

fuente str50103.zip  (52.65 kb) -

kevin18

sin valorar Jue Jul 10, 2008 3:15 pm

En el pin 2(str50115) hay una línea hacia el transformador chopper revisarla,pasa por una resistencia de bajo valor y en serie con éste hay un condensador que acopla con el chopper, verificar que la resistencia no esté abierta o el condensador esté desvalorizado,tambien revisar que no esté cortada esa línea en algún punto.Además revisar el condensador que acopla el pulso horizontal(desde el pin H:heater del flyback) al pin 2 del str para sincronizar la conmutación de la fuente cuando el tv ha prendido.

joansoler

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos