Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: corto en antena de tv

comentario del autor Vie May 09, 2008 9:19 am

estimados amigos :

desearia ayuda para solucionar un problema con mi antena de tv mmds - tv cable por aire - microondas
lo que sucede es que cuando conecto el cable coaxial al tv, hace chispas como si estuviera en corto.
donde esta la falla, como puedo solucionarla.
en el mismo cable entran tambien gracias a un spliter los canales de aire de los cuales en algunos de
los tv conectados al circuito inexplicablemente los veo con mucha niebla.

desde ya muchas gracias y espero sus atentas sugerencias.-

ROBERT53

asistió a la solución Vie May 09, 2008 10:50 am

Hace chispas porque tiene perdidas la fuente, quiuzas el trafo de la fuente, tendrias que aislar la entrada del sintonizador con dos capacitores de 1000pf. X 1000vol. cada uno(uno en el punto central de entrada de la hembra del sintonizadory el otro que une los chasis de la hembra con el del tv.) Suerte.-

No olvides valorar.-

eduardoracca

comentario del autor Sab May 10, 2008 10:20 am

eduardoracca escribió:Hace chispas porque tiene perdidas la fuente, quiuzas el trafo de la fuente, tendrias que aislar la entrada del sintonizador con dos capacitores de 1000pf. X 1000vol. cada uno(uno en el punto central de entrada de la hembra del sintonizadory el otro que une los chasis de la hembra con el del tv.) Suerte.-

No olvides valorar.-

eduardo :
te referis a la fuente de la antena o a la del tv.
los dos capacitores los puedo colocar exteriores al tv, donde esta el enchufe de antena.
el problema es del tv o de la antena.
te comento que soy solamente aficionado, no tecnico
desde ya muchas gracias por tus molestias de responderme y ayudarme con mi problema
te tendre al tanto de los progresos y el resultado final.

nuevamente gracias

roberto

ROBERT53

asistió a la solución Sab May 10, 2008 4:04 pm

sI HACE UNA CONEXION EXTERIOR A LA ENTRADA DE LA ANTENA con los dos capacitores, pegados en la tapa posterior.- Suerte.-

No olvides valorar.-

eduardoracca

comentario del autor Dom May 11, 2008 5:57 pm

eduardo :

ok, entendi el procedimiento, pero, tengo dos tvs conectadas con un spliter al mismo cable de bajada, utilizo
4 capacitores o solo dos antes del spliter.

independiente de ello, el problema es de la antena o de los tvs., que es el trafo que tu mencionas.

nuevamente muchas gracias y quedo a la espera de tu atenta respuesta.

roberto.

ROBERT53

asistió a la solución Lun May 12, 2008 9:49 am

Nó hacelo nomás en el tv. que tenes el problema , el otro nó.- Suerrtte.-

No olvides valorar.-

eduardoracca

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos